Consejos para rellenar los moldes de papel para panquecitos

cupcakes image by Mat Hayward from Fotolia.com
Hornear los panquecitos en un molde de papel ayuda a mantener el nivel de caos al mínimo y las porciones manejables. Lástima que el papel es muy débil y tiende a romperse al rellenarlo con la mezcla, pero ayuda a mantener el molde de metal limpio y los panquecitos en forma. Otro tipo de molde muy efectivo y fácil de usar es el de silicona. Pero la pregunta es: ¿cuánta mezcla debes poner en cada uno? En este artículo podrás leer algunos consejos para que este paso sea más fácil.
Panquecito de prueba
Si estás probando una receta nueva, puede ser difícil calcular la cantidad de mezcla que debes poner en cada molde. Llenar cada molde hasta la mitad y hornearlo te dará una idea de hasta dónde tienes que llenarlo. Si el panqué crece lo suficiente, ya sabes que esa cantidad es la ideal. Si no crece, la próxima deberías aumentar la cantidad, mientras que si la torta se rebalsa, significa que has puesto demasiada. Hornear un panquecito de prueba te puede evitar el problema de cocinar una tanda mal hecha.
Llena 2/3 del molde
Si estás preparando una receta que no especifica la cantidad de mezcla que tienes que poner en cada molde, llena 2/3 del mismo. Este es el estándar de muchas recetas. Lo ideal es hornear un panquecito y probar cuánto crece la mezcla antes de hacer una tanda. Aunque si no tienes tiempo para esto, prueba llenar 2/3 del molde.
Usa una cuchara para helado

ice cream scoop image by Michael Huang from Fotolia.com
Rellenar los moldes no siempre es una tarea fácil y puedes terminar volcando mucha mezcla en el intento. The Cupcake Project recomienda usar la cuchara para helado. Este método te ayudará a controlar la masa para que no se desparrame y no se cocine nada fuera del papel. Ese utensilio es ideal para las mezclas de consistencia más espesa.
Usar medidores para ingredientes secos

measuring cup image by Antonio Oquias from Fotolia.com
Se recomienda usar medidores para ingredientes secos cuando la mezcla es más líquida. Si utilizas la cuchara de helado para este tipo de masa, puede gotear de todas formas. Por eso es mejor usar medidores que te ayuden a controlar el flujo de la mezcla; para este caso es mejor usar los medidores que tienen pico.
Más artículos
Cómo convertir pasteles en cupcakes→

¿Qué sucede con el brownie que tiene mucha agua?→

Cómo preparar una cubierta crocante para tartas con mantequilla→

Cómo hacer magdalenas con mezcla para bizcochuelo →

Guía para hacer una mezcla de torta que se ajuste al tamaño del molde para hornear →

Cómo hacer helado casero con leche entera cruda→

Referencias
Sobre el autor
Writing since 1999, Darla Ferrara is an award-winning author who specializes in health, diet, fitness and computer technology. She has been published in "Mezzo Magazine" and Diet Spotlight, as well as various online magazines. Ferrara studied biology and emergency medical technology at the University of Nebraska and Southeast Community College.
Créditos fotográficos
cupcakes image by Mat Hayward from Fotolia.com