Cómo construir un tostador de maní

Peanut Roaster image by Yali Shi from Fotolia.com

El aroma del maní tostado fresco puede ser uno de los aromas más atractivos para los amantes del maní. Si deseas tener un fácil acceso al maní recién tostado todo el tiempo, considera construir tu propia tostadora de maní. Estas instrucciones son para un tostador de maní simple que puede servir para una producción a pequeña escala individual o para los vendedores de maní.

Paso 1

Excava un pozo o construye un pozo de lodo donde puedas colocar el hervidor. Un pozo de ladrillo y mortero suele ser el mejor tipo de pozo a construir y va a durar por mucho tiempo.

Paso 2

Coloca el barril interno, el que tiene una porción hecha para actuar como un cajón, en el interior del cilindro más grande y colócalo en el foso.

Paso 3

Une el barril más grande por encima de la fuente de calor, blindando el barril interno, para asar el maní en la parte inferior del barril interior. La fuente de calor puede ser de un fuego abierto o de un quemador eléctrico. La mayoría de las personas utilizan quemadores eléctricos conectados a una toma de corriente, simplemente porque son más seguros. Hay varios tipos de quemadores eléctricos, tales como los portátiles que se utilizan generalmente en los espacios exteriores. También hay quemadores eléctricos permanentes que se usan en interiores y simplemente se conectan a una toma eléctrica.

Paso 4

Añade viejos cascarones de maní, hojas de maíz o aserrín para la fuente de calor en el foso. No es necesario el uso de gas o de queroseno. Esta es también una gran manera de utilizar combustible de bajo costo.

Más reciente

×