Como convertir harina común y para tortas en harina pastelera

La harina de repostería, molido de trigo blando, produce resultados de calidad en los productos horneados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay múltiples tipos de harina disponible para los panaderos caseros, que varían en su finalidad y la cantidad de proteína, o gluten, que contienen. La harina de pan utiliza un alto porcentaje de gluten para producir una masa sólida y resistente, mientras que las harinas de tortas y pasteles tienen bajo contenido de gluten para crear una migaja tierna y delicada. La harina común, proporciona un rendimiento aceptable, pero sin ningún aditivo excepcional para el pan o los pasteles. Al hornear pasteles, puedes combinar harina común y harina de torta, si no tienes harina de pastelería disponible.

Step 1

Mide 1-1/3 tazas de harina común introduciendo una taza de medición y nivelando con la parte posterior de un cuchillo u otro utensilio de borde recto. No sacudas ni golpees la taza para nivelar la harina. Coloca un recipiente en una balanza de cocina, y ajusta la lectura de la escala hasta que la pantalla muestre "0". Vierte 6-1/2 onzas (185 g) de harina, o 185 g, en el recipiente.

Step 2

Coloca 2/3 taza de harina de pastel en una taza de medir, y nivela el contenido. Coloca otro recipiente en la balanza, y ajusta la escala de "0". Añade 3 onzas (85 g) de harina de pastel, o 85 g, en el recipiente. Esta es una relación de 2-a-1, cuando se mide por volumen, y una proporción de 2,2-a-1 cuando se miden en peso.

Step 3

Vierte la harina común y la harina de pastel en un tamiz, colocado sobre un tercera recipiente. Tamiza las harinas combinadas cuatro veces para asegurar que se mezclan a fondo.

Step 4

Usa la cantidad de harina que indique la receta de repostería. Este proceso producirá 2 tazas de harina de repostería. Ajusta las mediciones, en base a la cantidad de harina que sea necesaria, utilizando la relación desarrollada en el Paso 2.

eHow en espanol
×