Cómo corregir una mermelada que no se hizo gel
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Luego de pasarte horas en la cocina para hacer mermelada, es frustrante encontrarte con que tu gelatina no se hizo gel apropiadamente. Las mermeladas líquidas se escurren y son difíciles de untar. Afortunadamente, siempre y cuando hayas procesado tu mermelada en un baño de agua correctamente, puedes abrir los frascos y arreglarlo, incluso meses después de haberla preparado. Debido a que un gel firme es el resultado de proporciones correctas de ácido, azúcar y pectina, puedes arreglar tu mermelada balanceando estos elementos.
Step 1
Abre los frascos y mide hasta 8 tazas de mermelada. Limpia y desinfecta el interior de los frascos y déjalos a un lado. Si tienes más de 8 tazas, lleva a cabo el proceso en más de una cacerola.
Step 2
Mide 1 1/2 cucharaditas de pectina en polvo y una cucharada de agua por cada taza de mermelada. Añade esto a una cacerola grande. Llévala al punto de hervor revolviendo constantemente.
Step 3
Añade la mermelada, incluyendo 2 cucharadas de azúcar por cada taza que agregues. Llévala al punto de hervor durante 30 segundos.
Step 4
Quita la cacerola del fuego y quita la espuma que se puede haber acumulado. Vierte la mermelada caliente en los frascos limpios y procésala en agua caliente.
Referencias
Sobre el autor
Daisy Buchanan has worked as a staff writer for "The Umbrella," an arts newspaper in Portland, Ore., and as editor-in-chief for "Living Mosaic," an academic journal. Buchanan holds a Bachelor of Arts in environmental studies from Lewis and Clark College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images