DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo corregir una mermelada que no se hizo gel

Luego de pasarte horas en la cocina para hacer mermelada, es frustrante encontrarte con que tu gelatina no se hizo gel apropiadamente. Las mermeladas líquidas se escurren y son difíciles de untar. Afortunadamente, siempre y cuando hayas procesado tu mermelada en un baño de agua correctamente, puedes abrir los frascos y arreglarlo, incluso meses después de haberla preparado. Debido a que un gel firme es el resultado de proporciones correctas de ácido, azúcar y pectina, puedes arreglar tu mermelada balanceando estos elementos.

Instrucciones

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Abre los frascos y mide hasta 8 tazas de mermelada. Limpia y desinfecta el interior de los frascos y déjalos a un lado. Si tienes más de 8 tazas, lleva a cabo el proceso en más de una cacerola.

    Loading ...
  2. Mide 1 1/2 cucharaditas de pectina en polvo y una cucharada de agua por cada taza de mermelada. Añade esto a una cacerola grande. Llévala al punto de hervor revolviendo constantemente.

  3. Añade la mermelada, incluyendo 2 cucharadas de azúcar por cada taza que agregues. Llévala al punto de hervor durante 30 segundos.

  4. Quita la cacerola del fuego y quita la espuma que se puede haber acumulado. Vierte la mermelada caliente en los frascos limpios y procésala en agua caliente.

Loading ...

Necesitarás

  • Mermelada
  • Cacerola grande
  • Cucharas medidoras
  • Pectina en polvo
  • Azúcar
Loading ...