Cómo hacer crecer un árbol de sauce que llora utilizando una rama

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El sauce llorón es un árbol impactante por la forma de sus hojas y la caída de sus ramas. Es originario de China y llega a medir hasta 20 metros. Es un árbol poco longevo y se le suele plantar cerca de cursos de agua. Tiende a prosperar en todo tipo de clima y suelos aunque prefiere los húmedos. Su reproducción es de las más sencillas y leales ya que con solo una rama se forma un árbol.

Esquejado

Paso 1

Debes encontrar un árbol que cuente con una rama que aún no tenga sus hojas. La rama debe de tener el grosor de un dedo tuyo. Del extremo hacia el tronco, mide 20 a 25 cm con la regla para que con ayuda de las tijeras puedas cortar la rama.

Paso 2

A esta rama que cortaste, quítale la punta con las tijeras. Debes plantarla de inmediato con ayuda de la pala. Lo maravilloso de este tipo de esqueje es que no importa el sentido en que plantes la rama ya que de cualquier modo surgirá el árbol. El lugar para plantarlo será en tierra ligera y con protección mientras crece.

Paso 3

Con la manguera del jardín, riégala suavemente y con regularidad. Debes de mantenerla de esta forma durante todo un año, para que pasado este tiempo la plantes definitivamente en el jardín en un lugar donde tenga espacio suficiente para crecer. Recuerda que sus ramas son exuberantes. Lo mejor es realizar este procedimiento al final del invierno y principio de primavera.

Más reciente

×