Cómo cultivar el caoba Swietenia Mahogany desde las semillas

Una mezcla que contiene esfagno se puede usar como el medio para la germinación del caoba.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El caoba, conocido científicamente como Swietenia mahagoni es un árbol semiperenne, apreciado por su madera fuerte y por su copa que proporciona sólo una sombra ligera, lo que lo hace adecuado para el césped y otras plantas del paisaje. El caoba se propaga a través de las semillas. Los cultivadores pueden disfrutar una alta tasa de éxito germinando las semillas, siempre y cuando se observen determinadas prácticas de recolección, almacenamiento o siembra.

Step 1

Recoge las semillas. Las semillas de caoba o sámaras tienen alas parecidas al papel y aparecen en los frutos con múltiples cápsulas. Se pueden recoger mientras aún se encuentran en el fruto que cuelga, una vez que madure y cambie de un color verde grisáceo a uno marrón rojizo o desde el suelo, cuando las cápsulas se han abierto ya que la mayoría de las semillas terminan cerca de la planta madre.

Step 2

Seca las cápsulas al sol, hasta que se abran y revelen las semillas; luego recoge las mismas.

Step 3

Prepara los recipientes o la bandeja para semillas usando un medio apto de germinación. Este debe tener una textura relativamente delgada y uniforme, pero también debe estar bien aireado. El medio para macetas comercial de baja fertilidad, que contiene esfagno, perlita o arena y corteza de pino funcionará bien.

Step 4

Siembra las semillas. Las semillas de caoba se pueden insertar a mano en el suelo, dejando una pequeña porción expuesta o esparcirlas sobre la superficie y luego cubrirlas con 1/2 pulgada (1,3 cm) de tierra suelta, arena o aserrín. Si sembrarás las plantas directamente en el recipiente, planta dos semillas en cada uno.

Step 5

Proporciona la humedad y la sombra adecuada a las semillas. Mantenlas uniformemente húmedas pero no empapadas durante el periodo de germinación. Un método que puedes probar consisten en cubrir el recipiente con plástico o mantenerlo dentro de una bolsa de plástico. Asegúrate de que las semillas no queden bajo la luz solar directa o expuestas a temperaturas extremas. Estas semillas germinarán en dos a cuatro semanas bajo condiciones ideales.

Step 6

Mueve las plántulas a una sombra ligera o a pleno sol una vez que emerjan.

Step 7

Afina las plántulas de modo que queden las más vigorosas en cada recipiente. Trasplanta las que se encontraban en una bandeja para semillas cuidadosamente a un recipiente, manipulando las plantas por las hojas y no por los tallos.

eHow en espanol
×