Cómo cultivar setas en interiores con café molido

Cultiva tus propios hongos comestibles en tu sótano o despensa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los sustratos son cualquier material en el que crecen las setas. Muchos tipos de setas prefieren los sustratos de la madera, por lo general, los leños. Otras, como el champiñón ostra, prosperan en superficies insólitas, como el café molido. Para cultivar champiñón ostra a partir de una mezcla de sustrato con café molido, utiliza un ambiente para el cultivo con una temperatura de 55°F a 65°F (13°C a 18°C).

Step 1

Coloca aserrín en un bol y cúbrelo con una capa de café molido usado. Añade suficiente agua como para humedecer por completo la masa hasta que logres una consistencia esponjosa. Coloca el mejunje en la configuración más alta del horno de microondas durante dos minutos.

Step 2

Prepara cartones de leche mientras esterilizas el sustrato. Corta la parte superior de cada cartón para obtener cajas de papel encerado sin tapa. Realiza orificios a lo largo de los laterales de los cartones de leche. Coloca las cajas sobre una bandeja plástica. Esta bandeja protege a las setas de la pudrición más allá de la superficie que utilices.

Step 3

Retira el material seco y ahora cocido del horno de microondas. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mezcla las esporas de champiñón ostra con el sustrato.

Step 4

Transfiere el aserrín, el café molido y la mezcla de esporas a los recipientes hechos con cartones de leche. Compacta el sustrato dentro de los cartones preparados. Coloca los cartones y la bandeja dentro de un gabinete, un espacio de almacenaje o una habitación sin ventanas.

Step 5

Cubre la bandeja con plástico y rocía un aceite para cocinar en aerosol alrededor de la cubierta y a lo largo de la bandeja. El aceite alejará o atrapará a las plagas de insectos.

Step 6

Retira la cubierta plástica cada unos días y riega el sustrato de setas. Mantener la mezcla húmeda promueve el crecimiento. Espera varias semanas hasta que los hongos produzcan frutos. Una vez que lo hagan, gíralos cuidadosamente sin romperlos.

eHow en espanol
×