Cómo cultivar trasplantes de zanahoria

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las semillas de zanahoria tienen una buena tasa de germinación, aún cuando son sembradas directamente en el suelo frío del huerto. Las raíces primarias no toleran la manipulación y el trasplante, aún cuando se hace con pequeñas plántulas. Si debes iniciar un cultivo de zanahoria usando trasplantas debido a condiciones climáticas húmedas o a primaveras excepcionalmente frías, una maceta biodegradable para plántulas protege a las raíces de la manipulación innecesaria. Estas macetas, hechas de turba u otro material natural, se degradan en el suelo después de la plantación. No es necesario desenterrar las plántulas de la maceta antes de llevarlas al huerto.

Paso 1

Llena de sustrato macetas de turba de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Colócalas dentro de una bandeja poco profunda.

Paso 2

Agrega 1 pulgada (25 mm) de agua a la bandeja. Deja que las macetas absorban agua hasta que la superficie del suelo quede húmeda. Saca del bandeja el agua que sobre.

Paso 3

Siembra 2 semillas de zanahoria en cada maceta. Coloca las semillas sobre la superficie del suelo y presiónalas con las puntas de tus dedos.

Paso 4

Cubre las macetas con plástico transparente. Para que las semillas germinen, coloca la bandeja en un lugar cálido, como cerca de una ventana soleada sobre un refrigerador.

Paso 5

Retira el plástico cuando emerjan las plántulas, lo que ocurren generalmente después de una o dos semanas. Elimina la plántula más pequeña de cada maceta si las dos semillas germinaron. Lleva la bandeja a un lugar cálido y soleado.

Paso 6

Riega las plántulas cuando la superficie del suelo comience a secarse. Llena la bandeja con 1 pulgada (2,5 cm) de agua y deja que el suelo de las macetas la absorba, como lo hiciste anteriormente. Quita el exceso de agua de la bandeja cuando la superficie del suelo esté húmeda.

Más reciente

×