Cómo desmenuzar papas sin un pasapurés

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si el puré de papas es tu comida favorita, pero tu receta casera resulta muy grumosa, desmenuza las papas tal como lo haría un chef profesional. Un pasapuré es un utensilio de cocina que pisa las papas hasta disminuirlas a pequeños pedazos del tamaño de un grano de arroz. A diferencia de un procesador o licuadora, el pasapuré no libera demasiada cantidad de almidón que es lo que genera esa textura gomosa. Si no tienes un pasapuré, puedes improvisar con un rallador fino o un molinillo para alimentos.

Rallador fino

Passo 1

Pela las papas hervidas y enfriadas y descarta la cáscara.

Passo 2

Inserta el rallador en el bol para atrapar los alimentos.

Passo 3

Sostén la papa de un extremo y desliza el otro a lo largo del rallador fino.

Passo 4

Incrementa la velocidad con la que rallas las papas.

Passo 5

Ahueca las papas ralladas con un tenedor.

Molinillo de alimentos

Passo 1

Pela las papas hervidas y enfriadas y tira las cáscaras. Algunos molinillos separan las cáscaras, pero debes quitarlas antes de pasar más papas por el molinillo.

Passo 2

Inserta un disco de tamaño mediano en el molinillo o elige la opción de mediana a pequeña para moler y obtener papas desmenuzadas.

Passo 3

Coloca el molinillo sobre un bol grande.

Passo 4

Corta las papas en cuartos e insértalas de a una o dos cuartos (o más dependiendo del tamaño de tu aparato) en el bol o recipiente del molinillo.

Passo 5

Ejerce presión hacia abajo a medida que giras la manija en sentido horario, varias veces, hasta que las papas procesadas pasen por la parte de abajo.

Más reciente

×