Cómo diferenciar una cebolla dulce de una picante

Las cebollas "picantes" también se denominan cebollas para almacenamiento.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Existen más de una docena de diferentes tipos de cebollas, incluyendo la Vidalia, la verde y la española. Debido a ello, es fácil clasificar las cebollas en base a su sabor: dulces o picantes. El término "cebolla picante" no es correcto, puesto que estas cebollas no son realmente picantes. Tienen sabores más fuertes que las dulces y son más resistentes. Las cebollas picantes pueden almacenarse hasta seis meses, mientras que las dulces deben comerse dentro de los dos meses de haber sido recolectadas. La mejor manera de saber si una cebolla es dulce o picante es observarla de cerca.

Step 1

Observa la cáscara de la cebolla. Esta es la parte que pelas antes de llegar a la parte comestible que se encuentra debajo. La cáscara de las cebollas dulces es muy delgada y frágil y va del tostado claro al dorado pálido. En contraste, las cebollas picantes tienen una cáscara marrón que es más gruesa y dura.

Step 2

Pela la cebolla y observa el color. Las cebollas dulces son blancas y de un color muy claro, mientras que las picantes son un poco amarillas.

Step 3

Hunde el dedo suavemente en la cebolla y observa si le quedan lugares hundidos. La pulpa de las cebollas dulces es más blanda y frágil que la de las cebollas picantes. Si tu uña deja una marca, entonces la cebolla es dulce.

Step 4

Prueba la cebolla. Las cebollas dulces son como su nombre las describe: tienen un sabor dulce y suave. Las cebollas picantes tienen un sabor más fuerte.

eHow en espanol
×