Cómo diluir queso fundido

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Debido a que es ideal en una bandeja para fiesta como un aderezo o vertido sobre tortillas para nachos, el queso fundido es una de las comidas favoritas tradicionales de México. A veces se combina con tomates, cebollas y pimientos para darle más sabor. Es espeso, rico y sabroso y lo convierten en un aderezo común para comidas campestres y partidos de fútbol. Si tu queso fundido está demasiado espeso, puede ser difícil sumergir papas fritas o verterlo sobre otros alimentos. Aprende a diluir el queso para darle la consistencia ideal.
Step 1
Añade leche al queso mientras está todavía en la cacerola. Revuelve pequeñas cantidades de leche sobre fuego medio o bajo hasta lograr la consistencia deseada.
Step 2
Sustituye la sopa de queso cheddar por bloques de queso. Usa latas de sopa de queso cheddar en tu receta, pues tienen una consistencia más delgada que los bloques de queso.
Step 3
Agrega cerveza al queso. Añade pequeñas cantidades de cerveza para dar más sabor mientras diluyes la consistencia del queso. Utiliza cerveza americana para el queso cheddar, una pilsner alemana si mezclas cheddar trozado y queso Monterey Jack para complementar los sabores correctamente.
Referencias
Consejos
- Las cebollas y los chiles verdes son adiciones sabrosas a las recetas de queso fundido.
- Degusta el queso fundido con frecuencia al agregar leche o cerveza. Agregar demasiado de cualquier ingrediente puede alterar significativamente el sabor del queso.
Sobre el autor
Based in Colorado, Gisela Chavez has been writing and editing since 2004. Her editorial experience ranges from editing technical documents to editing for “The Bloomsbury Review.” She earned a professional writing certificate from the University of Colorado, where she received a Bachelor of Arts in English and Spanish.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images