Cómo hacer espárragos asados en papel de aluminio

Marina y asa los espárragos en un papel de aluminio para tu próxima barbacoa.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El espárrago es un vegetal rico en nutrientes que es particularmente alto en vitaminas A, C y K. Puedes asarlo como un acompañamiento para las comidas hechas a la parrilla. Si lo envuelves en papel de aluminio se cocinará en una marinada sobre la parrilla. El papel también protege la textura del espárrago, evitando que se adhiera a la parrilla o que se deshaga. Al quemarlos por fuera le agregará un sabor añadido como un complemento para el pescado, el pollo o la carne a la parrilla.

Step 1

Precalienta la parrilla. Lava los espárragos con agua fría para eliminar la suciedad y sécalos con una toalla de papel. Desprende la parte inferior de cada espárrago con las manos. Esta zona del vegetal tiene una textura gruesa que no se cocina y produce un sabor amargo.

Step 2

Crea una marinada. Corta un limón a la mitad y quita las semillas. Exprime el jugo de ambas mitades en un tazón. Pica dos dientes de ajo y coloca el ajo en el tazón. Espolvorea sal y pimienta en el mismo. Revuelve la mezcla con una cuchara.

Step 3

Coloca un trozo grande de papel de aluminio en una superficie plana. Coloca los espárragos uno junto al otro para que no queden unos sobre otros. Aplica la marinada en ambos lados con un pincel de pastelería.

Step 4

Envuelve el papel de aluminio alrededor de los espárragos mientras continúan estando uno al lado del otro. Coloca el papel con los espárragos en la parrilla. Asa cada lado durante cinco minutos hasta que queden tiernos.

Step 5

Desenvuelve el papel de aluminio y coloca los espárragos directamente en la parrilla durante unos minutos para crear un sabor carbonizado y las líneas de la parrilla, si así lo deseas. Quita los espárragos de la parrilla con pinzas y ponlos en un plato.

eHow en espanol
×