Cómo preparar cacao caliente con barras de chocolate negro

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El cacao caliente es una bebida maravillosa que se disfruta en muchas culturas. Las recetas suelen ser bastante diferentes; incluyen desde mezclas de especias hasta el agregado de una cucharada de queso mascarpone. El cacao caliente difiere del chocolate caliente en que se utiliza polvo de cacao para prepararlo en vez de chocolate con leche. Usar chocolate negro que tenga un contenido de cacao más alto que el chocolate con leche es una mezcla entre las dos recetas. Además, es fácil de preparar en tu propia cocina.

Step 1

Coloca la tabla de corte en la encimera. Usa el cuchillo para picar finamente las 6 oz. (170,10 gramos) de chocolate negro.

Step 2

Coloca la cacerola sobre la estufa y enciende el fuego a una temperatura media. Añade las 2 tazas de leche y el chocolate negro picado.

Step 3

Usa el batidor para revolver la mezcla de leche y chocolate negro hasta que alcance una consistencia espumosa y pareja. Añade azúcar a gusto si prefieres.

Step 4

Vierte el chocolate caliente lentamente para no deshacer la espuma. Añade una cucharada de crema batida para obtener un vaso de chocolate más sabroso.

Step 5

Coloca la cacerola en el fregadero y añádele agua caliente para que no sea difícil limpiarla más tarde.

eHow en espanol
×