Cómo hacer glaseado negro

cake image by BVDC from Fotolia.com

Lograr un glaseado de color negro puro para un pastel puede ser un reto para un cocinero casero. Afortunadamente, hay técnicas y productos que puedes utilizar para hacer glaseado negro sin usar un frasco entero de colorante negro y correr el riesgo de acabar con un gusto amargo.

Paso 1

Elige qué tipo de color negro de alimentos deseas utilizar. Un gel concentrado o en polvo funciona mejor sin diluir con el glaseado. Encuentra el colorante de alimentos en la parte de decoración de pasteles, en tiendas especializadas en cocina o por Internet.

Paso 2

Compra una lata de glaseado o haz el tuyo propio en casa. El glaseado de chocolate es una buena base para el color negro, pero también se puede usar vainilla o blanco si no deseas que el sabor sea chocolate.

Paso 3

Tiñe el glaseado blanco con cualquier color de colorante de alimentos que tengas a mano o con una combinación de colores. El verde funciona muy bien. Esto proporciona una base oscura sin dejar el sabor amargo de utilizar colorante demasiado negro. Omite este paso si estás usando glaseado de chocolate.

Paso 4

Añade el gel o polvo negro concentrado en el glaseado, de un poco a la vez. Mezcla hasta conseguir el color deseado. Recuerda que debes utilizar la menor cantidad de colorante negro para evitar que el glaseado tenga un sabor amargo.

Paso 5

Deja reposar un par de horas antes de usar el glaseado en tu torta para dejar que se oscurezca con el tiempo.

Más reciente

×