Cómo hacer jarabe de frutas
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Las oportunidades son eso, cuando pasas por delante de hermosas botellas de jarabe, se te ha ocurrido que a lo mejor podrías hacer las tuyas propias. La buena noticia es que es algo que se puede hacer. El jarabe de frutas hecho en casa es fácil y económico, también puede ser muy nutritivo. Guarda tus botellas de vino para los hermosos envases a llenar con los jarabes de frutas sabrosamente coloreados. Utilízalos tu mismo o entrégalos totalmente como regalo.
Step 1
Prepara tus frutos. Estos no debieran necesitar ser lavados con excepción de las fresas. Las cerezas, las ciruelas o las uvas se pueden lavar. Los alimentos cítricos deben ser pelados. Sólo piensa en el futuro. Si estás planeando sobre cómo utilizar la pulpa sobrante de una mermelada o pasta, a continuación, quita cualquier tallo, núcleos o huesos. Si vas a desechar la pulpa, entonces no tienes que hacer tanta preparación.
Step 2
Mide la fruta en una olla de acero inoxidable y bien la trituras o picas. Agrega una taza de agua por cada 4 tazas de fruta. Coloca a fuego medio y deja hervir. Cocina hasta que la fruta esté suave y haya perdido su textura. Si la fruta no es ácida, como los arándanos, agrega un poco de jugo de limón fresco para la acidez.
Step 3
Echa el contenido de la olla en un colador puesto sobre un tazón grande. Vierte en la olla y añade azúcar, revolviéndolo hasta que hierva. Retira la espuma que se acumula y hierve durante 1 minuto.
Step 4
Vierte la mezcla en recipientes apropiados y refrigera. Si deseas conservarla durante varias semanas o meses, utiliza un método de baño en agua caliente de enlatado y sellado. Para aquellos interesados en mantener un poco de fruta en sus jarabes, sólo tienen que añadir unas cuantas cucharadas de la pulpa de nuevo en el jarabe caliente.
Step 5
Sirve sobre panqueques, helado, crepas de fruta, pastel de ángel o cualquier otra receta que requiera jarabe. Los niños y adultos disfrutarán del jarabe vertido sobre un vaso con hielo como una bebida refrescante y sabrosa.
Consejos
- El jarabe refrigerado de la fruta es delicioso en el desayuno.
Advertencias
- Sé cuidadoso cuando estés preparando alrededor de niños pequeños. Pueden querer probar y se pone muy caliente.
Sobre el autor
Maryland resident Heide Braley is a professional writer who contributes to a variety of websites. She has focused more than 10 years of research on botanical and garden articles and was awarded a membership to the Society of Professional Journalists. Braley has studied at Pennsylvania State University and Villanova University.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images