Cómo hacer madurar a duraznos que se han cosechado muy verdes

Comstock/Comstock/Getty Images

Los duraznos que compras en la tienda o en el mercado a menudo no están maduros y son demasiado duros. El proceso de madurar los duraznos recogidos de manera temprana es bastante preciso. Si lo haces incorrectamente, tus duraznos se achicharrarán en lugar de ablandarse, y puede que halles moho en ellos antes de que estén listos para comer. A veces es bueno escoger duraznos no tan maduros y ayudarlos a madurar, en lugar de que se pongan malos muy rápidamente.

Paso 1

Decide cuándo usarás los duraznos. Esta fruta tiene una vida útil muy corta, como máximo, una semana en el refrigerador y no más de tres o cuatro días a temperatura ambiente, de modo que planifica usarlos en esa ventana temporal.

Paso 2

Deja los duraznos en la mesada o sobre una alacena, por encima de una tela de lino o algodón. Los duraznos se deben colocar con el tallo hacia abajo y no se deben tocar entre sí.

Paso 3

Coloca otra tela de lino o algodón por encima de los duraznos. Esto crea una atmósfera contenida, pero no hermética, para los duraznos, lo que les permite madurar sin mancharse o achicharrarse.

Paso 4

Deja que los duraznos maduren de tres a siete días, verificando su madurez un par de veces al día. Si tu cocina es cálida o el clima es húmedo, madurarán más rápidamente. En un ambiente fresco, la maduración tomará más tiempo. Los duraznos están listos cuando tienen una fragancia dulce y una ligera presión indica que la fruta está blanda y se deforma. El lado del tallo de la fruta, sobre el que reposan los duraznos, también se aplanará debido al peso cuando los duraznos estén maduros.

Más reciente

×