Como hacer una marinada fácil para carne de cerdo
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Una marinada infunde sabor y enternece un trozo de carne. Dependiendo del plato que quieras hacer, puedes elegir varios perfiles de sabor. La definición técnica de marinada es una mezcla líquida de grasas, ácidos y condimentos aromáticos. Las marinadas funcionan bien para saborizar carne cerdo, ya que su carne es neutra naturalmente. Una marinada para carne de cerdo puede hacerse con hierbas, especias o ambas. Los aderezos de ensalada también pueden utilizarse como marinadas rápidas directamente de la botella.
Marinada de romero y limón
Step 1
Combina 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de romero picado y un diente de ajo picado grueso en una bolsa de plástico.
Step 2
Prueba la marinada para equilibrar y corregir los ingredientes a tu gusto. Deberías hacer aproximadamente 1/3 de taza por cada libra (450 gr) de carne.
Step 3
Coloca la carne de cerdo en la bolsa de plástico con la marinada preparada.
Step 4
Sella la bolsa quitando tanto aire como puedas. Mueve la carne para que el líquido cubra tanta carne de cerdo como sea posible.
Step 5
Coloca la bolsa en un recipiente grande y refrigérala hasta que la vayas a cocinar. La carne puede quedarse en la marinada hasta con un día de antelación para lograr los mejores resultados.
Marinada ahumada del sudoeste
Step 1
Combina partes iguales de comino, pimentón, chile en polvo y pimienta negra en una bolsa de plástico. Una media cucharadita de cada uno es un buen punto para comenzar a hacer una marinada para una o dos libras (450 a 900 gr) de carne de cerdo.
Step 2
Añade cuatro partes de ajo granulado y cebolla en polvo a la mezcla. Por ejemplo, si has utilizado 1/2 cucharadita de cada especia, añade 2 cucharaditas de cebolla y de ajo.
Step 3
Agrega unas pocas cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de zumo de lima y mezcla. La marinada debe verse como una pasta espesa.
Step 4
Coloca la carne de cerdo en la bolsa de plástico, presiona el exceso de aire y séllala. Mueve la carne hasta que esté bien cubierta.
Step 5
Coloca la bolsa en un recipiente grande y enfríala hasta que esté lista para usar. La marinada puede hacerse hasta con un día de antelación.
Referencias
Consejos
- Ajusta los ingredientes hasta que logres el sabor deseado. Algunos aderezos para ensalada de base de aceite también sirven como marinadas directo de la botella.
Advertencias
- No pruebes la marinada después que haya entrado en contacto con la carne de cerdo cruda.
Sobre el autor
Based out of Reno, Nev., Andrew Youngker has been writing since 2007. He writes articles for various websites, covering cooking and education. Youngker is pursuing a Bachelor of Science in biology from the University of Nevada, Reno.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images