Como hacer una marinada fácil para carne de cerdo

••• John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Una marinada infunde sabor y enternece un trozo de carne. Dependiendo del plato que quieras hacer, puedes elegir varios perfiles de sabor. La definición técnica de marinada es una mezcla líquida de grasas, ácidos y condimentos aromáticos. Las marinadas funcionan bien para saborizar carne cerdo, ya que su carne es neutra naturalmente. Una marinada para carne de cerdo puede hacerse con hierbas, especias o ambas. Los aderezos de ensalada también pueden utilizarse como marinadas rápidas directamente de la botella.

Marinada de romero y limón

Passo 1

Combina 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de romero picado y un diente de ajo picado grueso en una bolsa de plástico.

Passo 2

Prueba la marinada para equilibrar y corregir los ingredientes a tu gusto. Deberías hacer aproximadamente 1/3 de taza por cada libra (450 gr) de carne.

Passo 3

Coloca la carne de cerdo en la bolsa de plástico con la marinada preparada.

Passo 4

Sella la bolsa quitando tanto aire como puedas. Mueve la carne para que el líquido cubra tanta carne de cerdo como sea posible.

Passo 5

Coloca la bolsa en un recipiente grande y refrigérala hasta que la vayas a cocinar. La carne puede quedarse en la marinada hasta con un día de antelación para lograr los mejores resultados.

Marinada ahumada del sudoeste

Passo 1

Combina partes iguales de comino, pimentón, chile en polvo y pimienta negra en una bolsa de plástico. Una media cucharadita de cada uno es un buen punto para comenzar a hacer una marinada para una o dos libras (450 a 900 gr) de carne de cerdo.

Passo 2

Añade cuatro partes de ajo granulado y cebolla en polvo a la mezcla. Por ejemplo, si has utilizado 1/2 cucharadita de cada especia, añade 2 cucharaditas de cebolla y de ajo.

Passo 3

Agrega unas pocas cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de zumo de lima y mezcla. La marinada debe verse como una pasta espesa.

Passo 4

Coloca la carne de cerdo en la bolsa de plástico, presiona el exceso de aire y séllala. Mueve la carne hasta que esté bien cubierta.

Passo 5

Coloca la bolsa en un recipiente grande y enfríala hasta que esté lista para usar. La marinada puede hacerse hasta con un día de antelación.

Más reciente

×