Cómo hacer que las migas de pan se peguen al pollo

Haz tu pollo crujiente.

crispy golden brown fried chicken wing image by James Insogna from Fotolia.com

El pollo empanizado que comes en los restaurantes siempre parece perfecto. La cobertura se adhiere bien y queda crujiente, mientras que la carne está tierna y húmeda. Lo creas o no, puedes realizar esta magia culinaria con tu pollo en casa. Unos cuantos ingredientes simples y un par de pasos adicionales en el proceso de preparación es todo lo que necesitas para hacer tu pollo más crujiente y totalmente delicioso.

Preparación

Step 1

Usa una toalla de papel para absorber cualquier exceso de humedad del pollo. Una superficie húmeda es una de las razones por las que el empanizado no se adhiere.

Step 2

Golpea la pechuga de pollo con un mazo para carne.

mallet image by e-pyton from Fotolia.com

Si estás cocinando pechuga de pollo, aplánala para que se cocine de manera uniforme sin quemarse. Coloca la pechuga entre dos hojas de película para envolver y golpéala con el mazo para carne o rodillo.

Step 3

Cubre el pollo con harina sazonada con sal y pimienta. Este es el paso fundamental que la mayoría de las personas dejan de lado. El batido de huevo va a necesitar pegarse a algo, y ese algo es la harina. Asegúrate de que cada pieza de pollo esté cubierta con ella. Sacude el exceso.

Step 4

Bate los huevos suavemente.

two raw hen"s eggs image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Bate los huevos ligeramente con un poco de agua. La espuma mantendrá las migas de pan unidas a los huevos. Sumerge el pollo en esta mezcla.

Step 5

El Panko hace crujiente los platos de tempura.

chicken tempura image by Adkok from Fotolia.com

Presiona cada lado del pollo con firmeza sobre un montón de migas de pan. El pan Panko es más crujiente y se puede cocinar a temperaturas más altas que las migas de pan regular. Búscalo en la sección asiática de la tienda de comestibles. Deja que el pollo repose durante cinco a 10 minutos antes de cocinarlo para que el huevo se seque y el empanizado se adhiera aún más.

Cocinar

Step 1

Vierte suficiente aceite en la sartén para cubrir hasta la mitad del lado del pollo. Pon el fuego a 350 °F (176,5 °C) antes que agregues el pollo.

Step 2

Pon cuidadosamente la carne en el aceite caliente, evitando las salpicaduras. No sobrecargues la olla. Demasiado pollo hará que la temperatura del aceite baje y empape el empanizado, haciéndolo aguado. Cocina el pollo en tandas si es necesario.

Step 3

Una vez que los pedazos estén de color marrón oscuro a dorado, sácalos de la sartén y colócalos entre dos toallas de papel para absorber el exceso de grasa.

eHow en espanol
×