Cómo hacer palomitas de maíz acarameladas caseras

••• Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las palomitas de maíz acarameladas son un sabroso manjar en la hora de la merienda o en las vacaciones. Si estás pensando preparar una tanda en casa, encontrarás que complace a los jóvenes y a los miembros mayores de la familia, y se puede almacenar para futuros aperitivos. La receta es barata y cada porción contiene alrededor de 250 calorías.

Passo 1

Haz las palomitas de maíz. Separa los granos que se abrieron de los que no. No quieres que ningún invitado se rompa un diente. Sala ligeramente.

Passo 2

Prepara un área adónde acomodar las palomitas de maíz una vez que tengan el caramelo caliente. Acomoda un área de 24 por 24 pulgadas (60,96 por 60,96 cm). Enmanteca exhaustivamente para prevenir que las palomitas de maíz acarameladas se peguen.

Passo 3

Combina azúcar morena, jarabe de maíz, mantequilla y sal en una sartén mediana. Lleva a hervor a fuego medio revolviendo constantemente. Para de revolver. Hierve por 4 minutos. Retira la sartén del fuego, agrega el bicarbonato de sodio y la vainilla, y revuelve. Se pondrá espumoso. Revuelve hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo.

Passo 4

Vuelca la mezcla sobre las palomitas de maíz. Revuelve exhaustivamente hasta bañar todas las palomitas de maíz con el caramelo. Vuelca las palomitas con el caramelo en el papel encerado. Deja enfriar completamente antes de envasar.

Passo 5

Rompe en pedazos del tamaño deseado. Almacena en recipientes o bolsas de plástico al vacío.

Más reciente

×