Cómo preparar vino de arroz

rice image by alri from Fotolia.com

Cómo preparar vino de arroz. El vino de arroz es una parte de la vida diaria a lo largo de todo Asia y lo ha sido por siglos. El vino es mencionado tan antiguo como en la dinastía Shang de China, en las inscripciones talladas en hueso y concha de tortuga que datan entre los siglos 16 y 11 a. C. Hoy en día todavía se hace de forma casera y es considerado un ingrediente básico de cualquier familia o festividad de la comunidad.

Paso 1

Remoja el arroz crudo y glutinoso en agua caliente por 1 hora.

Paso 2

Escúrrelo y luego cocina el arroz al vapor en un hervidor común o en un colador sobre agua hirviendo durante 25 minutos.

Paso 3

Esparce el arroz en una bandeja y déjalo que se enfríe por 2 horas.

Paso 4

Debes moler la levadura china hasta lograr un polvo uniforme y luego tienes que mezclarlo con la harina.

Paso 5

Combina el arroz con la mezcla de la levadura con la mano hasta que se hayan incorporado.

Paso 6

Transfiere la mezcla a un recipiente y ciérralo con una tapa de cierre hermético. Guárdalo en un lugar seco y cálido y permítele a la mezcla que fermente por un mes.

Paso 7

Separa el líquido remanente de la mezcla de arroz. El líquido es el vino de arroz y el resto es puré de arroz. Envuelve el puré en una estameña y escurre el extracto del vino restante.

Paso 8

Ubica el vino de arroz en un recipiente hermético, como por ejemplo una jarra o una botella. Lleva el vino a la heladera para interrumpir el proceso de fermentación y evitar que el vino se convierta en vinagre. El vino envejece en el recipiente y cambia de un color ámbar a negro mientras desarrolla un sabor a jerez.

Más reciente

×