Procedimientos para ablandar la carne
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
La mejor manera de preparar carnes como el pollo, la carne de vaca, el pescado y la carne de cordero y que queden tiernas es ablandarlas, lo que saca las proteínas y relaja la carne, para que "se derrita en tu boca". Existen muchos métodos para ablandar la carne, como hervir, golpear, engrasar, salar y marinar.
Golpear
Al golpear la carne, puedes romper los tejidos para que quede más blanda. Coloca la carne entre dos láminas de papel encerado sobre una superficie dura. Golpea la carne con una maza para carne hasta que quede plana.
Salar adundantemente
Salar hace que salgan los líquidos de la carne y le añade sabor. Cubre la carne con mucha sal kosher de ambos lados. Deja que la carne descanse durante una hora o más para que la sal pueda ser absorbida. La sal relaja las proteínas de la carne y la ablanda. Después del proceso de salado, enjuaga la carne y sécala.
Marinar
El marinado es una de las formas más populares de ablandar la carne. La mayoría de las salsas para marinar son mezclas de hierbas, especias e ingredientes ácidos como el jugo de limón. Coloca la carne en una bolsa con la salsa para marinar y refrigérala durante toda la noche. El componente ácido de la salsa contiene una enzima llamada bromelina que ablanda la carne.
Hervir
Hervir también es una técnica que se usa para ablandar la carne. Si la carne es extremadamente dura, hervirla le añadirá humedad y también obtendrás caldo para sopas. Hierve la carne durante una hora o más hasta que esté tan tierna que se desarme o se separe del hueso.
Entocinar
El entocinado es una técnica para ablandar la carne con grasas. Envuelve la carne en su propia grasa o con tocino. Este método añade humedad a la carne, así como también sabor. Cocina la carne con la grasa alrededor de ella, luego quítala.
Referencias
Recursos
Créditos fotográficos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images