Cómo hacer queso con leche cruda
Magone/iStock/Getty Images
Si la encuentras, la leche cruda puede hacer los quesos caseros más maravillosos. Con la práctica puedes hacer de todo, desde quesos simples para untar a exóticas golosinas extranjeras. A menos que sepas con absoluta certeza, que la leche procede de vacas con certificación libre de enfermedades, debes pasteurizarla primero.
Step 1
Deja que la leche se asiente en una mesa o mostrador hasta que llegue a temperatura ambiente. Quita la crema que sube a la superficie si lo deseas.
Step 2
Vierte la leche en la cacerola de acero inoxidable. Coloca el termómetro para caramelos a un lado de modo que quede sumergido varias pulgadas en la leche.
Step 3
Lleva la temperatura de la leche hasta 190 grados Frahrenheit (87 °C), revolviendo a menudo. Agrega el vinagre de manzana revolviéndolo bien.
Step 4
Retira la olla de la fuente de calor, tapa y deja reposar por 10 a 15 minutos o hasta que la cuajada se separe del suero.
Step 5
Vierte la cuajada en un colador forrado con una estopilla. Deja escurrir durante 5 minutos. Ata las cuatro esquinas juntas y cuelga la bolsa de 1 a 2 horas.
Step 6
Retira el queso de la bolsa y colócalo en un recipiente que se pueda cubrir. Añade una pizca de sal si lo deseas.
Step 7
Almacena en el refrigerador. El queso se conserva durante aproximadamente una semana y media.
Referencias
Consejos
- Pasteuriza la leche cruda llevándola a 145 grados Fahrenheit (62 °C) y manteniendo esa temperatura durante 30 minutos. Después de pasado ese tiempo, sumerge la olla en un fregadero lleno de hielo. Mezcla la leche constantemente hasta que alcance los 42 grados Fahrenheit (5 °C). Guárdala en el refrigerador hasta que esté lista para su uso.
- La crema que es desnatada de la parte superior de la leche cruda se puede utilizar para hacer mantequilla.
- Agrega hierbas y especies frescas para hacer este "queso blanco" más sabroso y exótico.
- Busca una copia del libro de Ricki Carroll, "Home Cheese Making" (Haciendo Queso Casero) con docenas de recetas sencillas de queso, que puedes hacer con la leche cruda.
Créditos fotográficos
Magone/iStock/Getty Images