Cómo reemplazar el cardamomo

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cardamomo no es la especia más común utilizada en la cocina. Si falta en tu despensa cuando estás probando una receta que requiere esta especia llena de sabor, podrías preguntarte si el plato sabrá tan bien si simplemente la omites. Sustituirla por otra especia puede ser la respuesta para completar tu plato. David Joachim, autor del libro "The Food Substitutions Bible" ("La Biblia de la sustitución de alimentos"), sugiere usar especias igualmente "cálidas" como sustitutos. Aunque el producto terminado no será exactamente igual que si usaras cardamomo, igual tendrá éxito.

Crea un sustituto

Passo 1

Mide 1 parte de canela en un bol pequeño. Deberás mezclar dos especias en una proporción 1 a 1, por lo que ajusta tus medias en consecuencia. Para 2 cucharas de té de sustituto de cardamomo, usa 1 cucharada de canela.

Passo 2

El segundo ingrediente en la mezcla de sustitución puede ser una de tres especias. Agrega 1 parte de nuez moscada, clavos de olor o pimienta de Jamaica al bol. La pimienta de Jamaica está compuesta por una mezcla de canela, nuez moscada, clavos de olor y pimienta negra.

Passo 3

Mezcla bien las especias. Mide y usa la mezcla en lugar del cardamomo. Coloca el sustituto no utilizado en un contenedor hermético para conservarla.

Más reciente

×