Cómo reemplazar el cardamomo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El cardamomo no es la especia más común utilizada en la cocina. Si falta en tu despensa cuando estás probando una receta que requiere esta especia llena de sabor, podrías preguntarte si el plato sabrá tan bien si simplemente la omites. Sustituirla por otra especia puede ser la respuesta para completar tu plato. David Joachim, autor del libro "The Food Substitutions Bible" ("La Biblia de la sustitución de alimentos"), sugiere usar especias igualmente "cálidas" como sustitutos. Aunque el producto terminado no será exactamente igual que si usaras cardamomo, igual tendrá éxito.
Crea un sustituto
Step 1
Mide 1 parte de canela en un bol pequeño. Deberás mezclar dos especias en una proporción 1 a 1, por lo que ajusta tus medias en consecuencia. Para 2 cucharas de té de sustituto de cardamomo, usa 1 cucharada de canela.
Step 2
El segundo ingrediente en la mezcla de sustitución puede ser una de tres especias. Agrega 1 parte de nuez moscada, clavos de olor o pimienta de Jamaica al bol. La pimienta de Jamaica está compuesta por una mezcla de canela, nuez moscada, clavos de olor y pimienta negra.
Step 3
Mezcla bien las especias. Mide y usa la mezcla en lugar del cardamomo. Coloca el sustituto no utilizado en un contenedor hermético para conservarla.
Referencias
- Chef Talk: Cardamom (Cardamomo)
- "Handbook of Spices, Seasonings, and Flavorings"; Susheela Raghavan; 2007
- The Cook's Thesaurus: Global Spices (Diccionario de cocina: Especias globales)
- OChef.com: Cardamom: When Only the Real Thing Will Do (Cuando solo lo real funciona)
Consejos
- La mayoría de las recetas que requieren cardamomo se refieren a la variedad verde, que una vez fue la tercera especia más costosa del mundo antes de que su producción se extendiera. Es altamente aromático con un sabor ligeramente dulce, floral y picante. Se usa en platos en la India y en el Medio Oriente, África y Escandinavia. El cardamomo negro es una variedad silvestre y algunas veces es llamado "falso" cardamomo. Los cocineros de países africanos y del Medio Oriente lo utilizan por sus sabor ahumado y terroso.
Advertencias
- Algunos cocineros usan cardamomo negro como sustituto de la variedad verde. Debido a que su sabor es notablemente más fuerte, no se recomienda para platos dulces. Es más adecuado para guisados y recetas vegetarianas. Además, algunos cocineros creen que no hay un sustituto apropiado para el cardamomo. Se dice que el sabor del cardamomo verdadero es tan único que ninguna combinación de otras especias puede imitarlo por completo.
Sobre el autor
Elisabeth Natter has been writing news and information articles for over 15 years. She has done public relations work for several nonprofit organizations and currently writes content for business clients of her suburban Philadelphia communications company. She holds a Bachelor of Arts degree in journalism from Temple University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images