Cómo remover un tornillo Phillips dañado
Si aplicas mucha presión a tus tornillos Phillips, ya sea taladrando de más o simplemente quitándolos con demasiada frecuencia, se puede dañar la cabeza. Esto elimina los surcos donde se inserta la broca o un destornillador, por lo que es extremadamente difícil quitar el tornillo. Aquí hay algunas maneras diferentes para quitar un tornillo Phillips dañado.
Step 1
Inserta el destornillador en el tornillo dañado. Aplica mucha presión y rótalo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Siempre que apliques suficiente presión, hay una oportunidad de sujetar el tornillo y rotarlo.
Step 2
Usa un taladro eléctrico para levantar la cabeza dañada sobre la superficie del objeto. Usa un juego de pinzas para sostener la cabeza. Sostén las pinzas fuertemente y gíralas en el sentido contrario a las agujas del reloj. Este será un proceso lento, pero efectivo.
Step 3
Si la cabeza está muy insertada en el objeto, perfora a través del centro, cerca de un octavo de pulgada. Empieza con una broca de un tercio del tamaño de la cabeza, y usa brocas más grandes hasta que la cabeza salga. Sostén el cuerpo del tornillo con las pinzas y gíralo con cuidado.
Step 4
Sujeta la punta cuadrada al taladro eléctrico y aplícale fuerza dentro del tornillo dañado. Algunas veces, los bordes cuadrados ofrecen suficiente agarre como para levantar el tornillo.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Greyson Ferguson is a graduate of the Savannah College of Art and Design with a degree in film and television. He currently resides in Lansing, Michigan where he works on independent film projects and writes for numerous publications. Ferguson primarily focuses on computer and electronic articles. Greyson produces TheDailyUpbeat.com, focusing on only upbeat news stories with daily updates.