Cómo remover un tornillo Phillips dañado

Si aplicas mucha presión a tus tornillos Phillips, ya sea taladrando de más o simplemente quitándolos con demasiada frecuencia, se puede dañar la cabeza. Esto elimina los surcos donde se inserta la broca o un destornillador, por lo que es extremadamente difícil quitar el tornillo. Aquí hay algunas maneras diferentes para quitar un tornillo Phillips dañado.

Passo 1

Inserta el destornillador en el tornillo dañado. Aplica mucha presión y rótalo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Siempre que apliques suficiente presión, hay una oportunidad de sujetar el tornillo y rotarlo.

Passo 2

Usa un taladro eléctrico para levantar la cabeza dañada sobre la superficie del objeto. Usa un juego de pinzas para sostener la cabeza. Sostén las pinzas fuertemente y gíralas en el sentido contrario a las agujas del reloj. Este será un proceso lento, pero efectivo.

Passo 3

Si la cabeza está muy insertada en el objeto, perfora a través del centro, cerca de un octavo de pulgada. Empieza con una broca de un tercio del tamaño de la cabeza, y usa brocas más grandes hasta que la cabeza salga. Sostén el cuerpo del tornillo con las pinzas y gíralo con cuidado.

Passo 4

Sujeta la punta cuadrada al taladro eléctrico y aplícale fuerza dentro del tornillo dañado. Algunas veces, los bordes cuadrados ofrecen suficiente agarre como para levantar el tornillo.

Más reciente

×