Cómo hacer salsa de queso para vegetales

Salsa de queso para vegetales.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Utiliza esta receta de salsa de queso para tus vegetales favoritos como brócoli, maíz o coliflor. También puedes encontrar muchos otros usos para esta salsa.

Step 1

Derrite la margarina en una olla a fuego mediano, mientras revuelves con una cuchara de madera, hasta que esté derretida y haga burbujas.

Step 2

Agrega la harina a la mantequilla derretida y revuelve con una cuchara de madera continuamente hasta que quede suave. Esta mezcla debería ser muy espesa y formarse grumos.

Step 3

Agrega la leche toda de una vez y continúa revolviendo con la cuchara de madera a fuego mediano. Ten paciencia, esta parte toma unos pocos minutos, pero vale la pena. Al revolver y cocinar la mezcla empezará a espesarse.

Step 4

Cuando la salsa tenga consistencia de la masa de panqueques es el momento de añadir el queso. Baja el fuego y añade el queso rallado poco a poco, dando tiempo para que se funda. Prueba la salsa ocasionalmente y deja de agregar queso cuando logres el sabor y el espesor deseado.

Step 5

Retira la salsa del fuego y añade sal y pimienta al gusto. La salsa debería ser espesa, cremosa y con queso, y está lista para servir inmediatamente. Viértela sobre verduras al vapor y disfrútala. Puedes utilizar esta salsa con o sin queso, en guisos de patatas o pasta, sólo tienes que añadir un poco de carne cocida y verduras y hornearla en un plato para hornear engrasado para una sabrosa comida.

×