Cómo hacer sopa de papa

potato 4 image by amlet from Fotolia.com

Un plato caliente de sopa de papa es atractivo en las noches frías. La receta para hacer esta sopa básica es prácticamente infalible, y se puede servir de muchas maneras: gruesa, fina, cremosa o solida. El sutil sabor de la papa funciona bien con varias verduras que puedes añadir para darle un poco de sabor extra. Sirve la sopa con una ensalada verde mixta o un sándwich caliente.

Paso 1

Elige tus papas. Si quieres una sopa cremosa, selecciona una papa de almidón o de uso general, tal como Yukon oro o rojizo. Si quieres una sopa más gruesa, usa una papa cerosa, como las papas rojas o frescas.

Paso 2

Corta las papas. Si utilizas almidón o fécula de papa de uso general, córtalas a lo largo. En el caso de las patatas cerosas, córtalas en cubos de 1/2-pulgada (1,27 cm).

Paso 3

Calienta el aceite de oliva en la olla a fuego medio, agrega las verduras aromáticas picadas para añadir un poco de sabor agradable a la sopa, si lo deseas. Saltea las verduras hasta que se ablanden.

Paso 4

Agrega las patatas y el laurel a la olla y vierte suficiente agua, caldo de pollo o caldo de verduras para cubrir las patatas. Si utilizas agua, añade un poco de sal para darles un poco de sabor a las papas.

Paso 5

Ajusta el fuego a alto y pon las papas a hervir.

Paso 6

Baja el fuego y deja la sopa a fuego lento durante unos 25 minutos. Prueba las papas con un tenedor y si están hechas, deben estar completamente suaves.

Paso 7

Añade 1/2 taza de crema si lo deseas. Deja que la crema de hierva a fuego lento.

Paso 8

Retira la hoja de laurel y haz puré la sopa con una licuadora de inmersión o una licuadora regular.

Paso 9

Sazona la sopa con sal y pimienta y sirve caliente.

Más reciente

×