10 datos curiosos sobre la Guerra de Corea

Escrito por john mcdaniel | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 datos curiosos sobre la Guerra de Corea
Corea del Norte y Corea del Sur siguen divididas en la actualidad. (Media Bank/Photos.com/Getty Images)

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Corea fue dividida en dos entidades físicas separadas: Corea del Norte y Corea del Sur. Después de esta división, un conflicto militar ocurrido en las disputas territoriales, en la que las Naciones Unidas apoyaron a Corea del Sur y la República Popular de China apoyando a Corea del Norte. Como resultado, la guerra de Corea se llevó a cabo de 1950 a 1953. A diferencia de los detalles de otras grandes guerras, los detalles de la Guerra de Corea son relativamente desconocidos, aunque la abundancia de hechos inusuales lo han hecho un conflicto muy interesante.

Otras personas están leyendo

La escala de la guerra

La Guerra de Corea fue una guerra enorme que se olvida a menudo como resultado del hecho de que llegó justo después de la Segunda Guerra Mundial. Dieciséis naciones participaron en la guerra de Corea, que es un gran número de países que participaron por no ser considerada una guerra mundial.

Más de 3 millones de personas murieron en la guerra, que paralizó las poblaciones de muchos países después de que ya había perdido a tantas personas en la Segunda Guerra Mundial.

Hay 6,8 millones de veteranos de la Guerra de Corea.

La fecha

La mayoría de la gente no sabe que la Guerra de Corea marca el inicio oficial de la Guerra Fría, como consecuencia del hecho de que la disidencia de Rusia con la política estadounidense comenzó a surgir durante este tiempo.

Además, aunque la Guerra de Corea terminó oficialmente en 1953, el Congreso oficialmente marca el fin de la guerra en 1955, como resultado de unas negociaciones de paz altamente polémicas que siguieron al acuerdo de alto el fuego inicial en 1953.

Una vez que un alto de fuego fue firmado, las conversaciones de paz oficialmente duraron dos años y 17 días e involucraron 575 reuniones antes de que cualquier tipo de acuerdo pueda ser alcanzado.

El terreno

Debido a que el terreno en el norte como en el sur Corea es tan frío y montañoso, muchos soldados murieron por congelación antes de llegar a los campos de batalla. La temperatura en algunas zonas cayó por debajo de cero durante varios periodos de tiempo.

Aunque muchas tensiones políticas también motivaron el conflicto entre Corea del Norte y del Sur, la disputa principal era el territorio que rodea el paralelo 38. Antes de la guerra, el paralelo 38 marcó la línea oficial divisoria entre los dos países y a pesar de todos los enfrentamientos y derramamiento de sangre, la misma línea todavía marca la división entre los dos países en la actualidad.

Aspectos singulares de la participación estadounidense

Mientras que la Segunda Guerra Mundial fue marcada con muchas tropas segregadas en el ejército de los Estados Unidos, la Guerra de Corea marcó una época en la que tanto negros y blancos trabajaron juntos en las operaciones militares.

Las unidades MASH o los Hospitales Quirúrgicos del Ejército móviles, comenzaron a utilizarse en la Guerra de Corea. Estas unidades trataron de salvar las vidas de los soldados en el campo de batalla y cerca de las zonas de combate. Los soldados de las unidades MASH tenido la oportunidad de supervivencia del 97 por ciento, redujo significativamente el número de víctimas de las fuerzas estadounidenses en guerras anteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles