5 pasos para amar tu trabajo

Escrito por lisa magloff | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 pasos para amar tu trabajo
Si no puedes tener un trabajo que te guste, todavía puedes amar el que tienes. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Todo el mundo espera tener un trabajo que le guste hacer, y hacerle frente puede ser difícil si estás haciendo un trabajo que no te gusta, pero incluso si no te gusta, no tienes que dejar que te haga miserable. Con un poco de pensamiento positivo y proactivo, puedes aprender a amar tu posición. En unos pocos pasos, puedes empezar a desarrollar una actitud positiva hacia tu trabajo y encontrarte feliz allí.

Otras personas están leyendo

Concéntrate en tu trabajo

Uno de los primeros pasos para amar tu trabajo consiste en darte cuenta de que tu trabajo exacto no es tan importante como lo bien que hacerlo. Puedes sobresalir en cualquier posición, y hacer un buen trabajo es una buena manera de ganar promociones y buenas críticas, que pueden ayudarte a conseguir el puesto que realmente quieres. Hacer un buen trabajo también te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y tu entorno y puede ayudarte a sentirte más satisfecho.

5 pasos para amar tu trabajo
Hacer un buen trabajo también te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y tu entorno y puede ayudarte a sentirte más satisfecho. (NA/Photos.com/Getty Images)

Piensa positivamente

Evita chismes o hablar negativamente en el trabajo, lo que te ayudará a mantener una actitud más positiva. Trata de hacer tus críticas de manera constructiva. No gastes más tiempo de lo necesario con la gente que no te gusta. Al mismo tiempo, busca a las personas que te agraden y pasa más tiempo con ellas, ya que pueden ayudarte a crear un ambiente positivo y de apoyo. Socializar también te puede ayudar a relacionarte y establecer contactos con personas que podrían ayudarte a cambiarte a un área o departamento que disfrutes más.

5 pasos para amar tu trabajo
Evita chismes o hablar negativamente en el trabajo, lo que te ayudará a mantener una actitud más positiva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Concéntrate en lo positivo

Concéntrate en lo que es importante y agradable de tu trabajo. Piensa en los aspectos positivos de y haz hincapié en esto. Planea una forma de aumentar la cantidad de tareas o actividades que haces en el trabajo que sean positivas y que te gusten. Estas pueden incluir el voluntariado para tareas adicionales que encuentres agradables o iniciar un proyecto especial para gastes más de tu tiempo haciendo trabajo que realmente amas.

5 pasos para amar tu trabajo
Concéntrate en lo que es importante y agradable de tu trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Desarrollo profesional

Concéntrate en tu desarrollo profesional. Toma ventaja de los programas de desarrollo profesional y cursos que ofrece tu empleador. Entrena para las cualificaciones adicionales en las áreas a las que te interese ingresar. Toma cursos que te puedan ayudar a agilizar tus procesos o que te enseñen nuevas habilidades, así como aquellos que te prepararán para un ascenso. Inscríbete en los cursos que disfrutes, así como aquellos que construyen habilidades. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen cursos de idiomas durante el almuerzo.

5 pasos para amar tu trabajo
Concéntrate en tu desarrollo profesional. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Deja la oficina

Pasa más tiempo fuera de la oficina, lo que puede incluir trabajos relacionados con eventos tales como conferencias y charlas. Utiliza tu tiempo en eventos relacionados con el trabajo en red, profundiza en tu campo y aprende acerca de las tendencias en tu industria. Tomar un descanso en el día también puede ayudarte a dar un nuevo impulso -por ejemplo, comer el almuerzo al aire libre en un día soleado en vez de en tu escritorio-. También puedes utilizar el almuerzo y descansos para relacionarte con los compañeros de trabajo de todo el oficio y aprender acerca de lo que sucede en otros departamentos, lo que te puede ayudar con el desarrollo de nuevos proyectos e ideas.

5 pasos para amar tu trabajo
Pasa más tiempo fuera de la oficina, lo que puede incluir trabajos relacionados con eventos tales como conferencias y charlas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles