Actividades del sistema esquelético para profesores

Escrito por nicole schmoll | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades del sistema esquelético para profesores
Haz que aprender sobre los huesos sea divertido para los estudiantes mediante actividades que los interese. (skeleton image by JASON WINTER from Fotolia.com)

A medida que los niños crecen y se desarrollan, pueden participar en divertidas formas para comprender mejor la naturaleza de sus sistemas esqueléticos y la evolución de los huesos. Como profesor, puedes capitalizar este tema fascinante naturalmente con actividades que ampliar el conocimiento de los estudiantes acerca de sus propios huesos y, al mismo tiempo, incentivar su interés. Selecciona actividades que permitan a los estudiantes aplicar lo que están aprendiendo y que utilicen las imágenes que ahora son posibles de tener a través de fotografía avanzada y la ciencia.

Otras personas están leyendo

Hojas de trabajo para niños

Proporciona hojas de trabajo del sistema esquelético para los niños en el jardín infantil y la escuela primaria. Busca hojas de trabajo que hagan divertido el aprendizaje acerca del sistema y refuercen los términos que has ido introduciendo en clase. Por ejemplo, los crucigramas pueden ayudar a los estudiantes a aprender los nombres propios de huesos diferentes, igual que las búsquedas de palabras y diagramas de esqueletos con espacios en blanco en los que los estudiantes pueden escribir los nombres de hueso.

Construir huesos

Haz como las chicas exploradoradoras y utiliza materiales de su programa "Bone Builders" (constructores de huesos) para educar a los estudiantes en tu clase, especialmente a las niñas, sobre la osteoporosis y cómo prevenirla. Dependiendo del nivel de edad de tus estudiantes, puedes implementar las actividades de parche requeridas descritas por las exploradoras, que incluyen la creación de manteles, hacer meriendas saludables y dibujar su cuerpo para estudiantes del primer a tercer grado, degustación de alimentos que ayuden en la formación de huesos para los grados cuarto a sexto e investigar osteoporosis para los grados séptimo y octavo.

Actividades prácticas

Facilita una serie de cuatro actividades prácticas que enseñen a los estudiantes sobre el sistema esquelético. Por ejemplo, enséñales sobre la fuerza hueca de los huesos enrollando una hoja de papel en un cilindro. Haz que los estudiantes enrollen tres cilindros, los peguen con cinta adhesiva y los paren verticales entre dos platos de papel. Luego deben añadir pesos a cada plato superior hasta que colapsen los cilindros. Después pídeles que repitan el ejercicio con rollos de papel mucho más apretados para que puedan ver que los rollos menos huecos no son capaces de soportar tanto peso. Usa la actividad para ilustrar cómo grandes huesos en el cuerpo humano están diseñados para ser huecos para soportar eficazmente el peso.

Sacar huesos

Enseña a los estudiantes acerca de los efectos desastrosos de la pérdida de calcio en los huesos con una actividad con vinagre y huesos de pollo. Remoja los huesos de pollo en frascos con vinagre y con agua por unas semanas. Pon los frascos en la clase y permite a los alumnos comparar y contrastar los huesos en vinagre con los huesos en agua. Indícales que registren las similitudes y diferencias. Deben ser capaces de ver que los huesos en vinagre están más delgados y descompuestos en comparación con los huesos en agua. Explica que el vinagre contiene ácido que disuelve el fosfato de calcio en los huesos de pollo y resulta en descomposición. Utilízalo para enseñar a los niños sobre la importante relación entre el calcio y los huesos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles