Cuál es el alcance máximo de la mayoría de los extintores portátiles

Escrito por toni owen | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el alcance máximo de la mayoría de los extintores portátiles
Aprende a quitar el pasador de la manija de un extintor para responder rápidamente a los incendios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los extintores de incendio portátiles están cargados con materiales presurizados retardantes del fuego, incluyendo agua y espuma de vaporización. Se clasifican según el tipo de fuego que son capaces de combatir. Los extintores para todos los fines cubren los tres incendios más comunes: los de clase A, que suprimen los combustibles como la basura, la madera y el papel; los de clase B, que combaten los incendios de líquidos y gases; y los incendios de clase C, provocados por equipos energizados eléctricamente. En los diferentes extintores los rangos máximos varían entre los 3 pies (0,9144 metros) y los 45 pies (13,716 metros).

Otras personas están leyendo

Productos químicos secos

Los extintores químicos pondrán apagar las tres clases de fuegos. Los modelos de Badger Fire Protection pesan entre 2,5 y 18 libras (1,134 a 8,16 Kg) y tienen una duración de entre 10 segundos y dos minutos, dependiendo del tamaño. Tienen un rango de 8 a 20 pies (2,44 a 6,1 metros).

Dióxido de carbono

Los extintores portátiles para equipos eléctricos de Clase C y Clase B para líquidos inflamables son efectivos en el interior. Dichos modelos pesan entre 5 y 20 libras (2,27 a 9,07 Kg) y tienen un tiempo de descarga de 9 a 17 segundos. Todos los modelos tienen un alcance máximo de 8 pies (2.44 metros).

Productos químicos húmedos

Los extintores con productos químicos húmedos presurizados son eficaces contra el incendio de los materiales combustibles utilizados para cocinar, sobre todo en las cocinas comerciales. Contienen entre 2 y 2,5 galones (7,57 y 9,46 litros) y tienen un tiempo de descarga largo de entre 55 y 80 segundos. Son eficaces contra el incendio de la grasa, el aceite y los alimentos desde una distancia de 8 a 12 pies (2,44 a 3,66 metros).

Agua presurizada

El agua es el elemento más antiguo utilizado para la extinción de incendios. No es tóxica, no afecta a la capa de ozono y es utilizada en los extintores portátiles para los incendios de Clase A en los hogares, escuelas, almacenes, bibliotecas, teatros y oficinas. El contenedor presurizado de 2.5 galones (9,46 litros) rocía durante 55 segundos y tiene el mayor alcance de todos los extintores portátiles, siendo efectivo a partir de los 30 a 45 pies (9,14 a 13,72 metros) contra incendios de papeles y madera.

Químico seco para el metal

El cloruro de sodio presurizado es eficaz contra el metal pero debe ser utilizado a corta distancia. Los modelos portátiles duran 28 segundos y tienen una boquilla que extiende el rango hasta unos 10 pies (3 metros), pero ésta puede ser retirada para obtener un rociado más directo con un alcance máximo de 6 pies (1,83 metros).

Halón

En la clase C, los extintores portátiles utilizan halón para zonas de oficinas con computadoras, almacenamiento de datos, telecomunicaciones y otros equipos electrónicos sensibles. Hay modelos disponibles desde las 2,5 a 15,5 libras (1,13 a 7,03 kilogramos) entregando un rocío supresor del fuego con una duración de entre 9 a 14 segundos. El rango efectivo máximo es de 6 a 18 pies (1,82 a 5,47 metros).

Espuma Universal Ultra (AR-AFFF)

La espuma se utiliza para los incendios de clase A y B. Es fácil de limpiar y no tóxica, por lo que es adecuada para las obras de construcción, gasolineras, áreas de abastecimiento de combustible y laboratorios. Los modelos de 2 y 2.5 libras (0,9 y 1,13 kg) tienen una descarga que dura entre los 50 y los 100 segundos y tienen el mismo rango máximo de 10 a 15 pies (3,05 metros a 4,57 metros).

Cartucho expelente de dióxido de carbono

Los extintores de mano con cartuchos de expelente de dióxido de carbono vienen en 15 modelos llenos de agentes extintores regulares como el Púpura K o ABC y en modelos estándar y de alto flujo. Estos entregan el máximo de agente extintor químico de unas 12 a 29 libras (5,44 a 13,15 kg) y tienen tiempos largos de descarga de entre los 10 y los 120 segundos en los rangos máximos de 15 a 35 pies (4,57 a 10,67 metros).

Cuál es el alcance máximo de la mayoría de los extintores portátiles
Mantén los extintores portátiles de incendios hogareños en lugares de fácil acceso. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles