Alimentos que no deben daltar en un picnic

Escrito por sarah trevino | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que no deben daltar en un picnic
Empacar un exitoso picnic no es tan difícil como podrías pensar. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La primavera es una época de sol, de actividades de ocio por la tarde y de memorables comidas al aire libre. Una forma segura de disfrutar de estos meses más soleados es planificar un picnic. Intercambiar las tradicionales comidas de almidón que se echan a perder con facilidad por opciones de alimentos más saludables. Sigue estos consejos alimenticios para disfrutar de una nutritiva y saludable comida de picnic que no te hará ganar demasiadas calorías ni atraerá a los insectos.

Otras personas están leyendo

Aperitivos

Si planificas llevando los aperitivos apropiados, tales como frutas y verduras frescas, comenzarás tu día de campo con el pie derecho. El apio con mantequilla de maní, o los chips de maíz con salsa o la salsa de frijoles son opciones perfectas que no se echan a perder fácilmente y son bajas en calorías y grasa. Si prefieres evitar las salsas, puedes llevar una deliciosa variedad de brócoli, coliflor y zanahorias. Servir queso de cabra y galletas de vino es un comienzo delicioso para cualquier día de campo.

Acompañamientos

Las ensaladas tradicionales de papa te harán ganar peso y echarán a perder tus actividades por la tarde. Intercambiar esas papas cocidas por batatas, y no sólo agregarás un sabor delicioso, sino también beta-caroteno y antioxidantes valiosos. La ensalada de batatas dulces se puede hacer fácilmente pelando la patata y, a continuación, cortándola en trozos. Revuelve con una cucharada de jugo de naranja y una pizca de canela o azúcar morena.

Platos principales

Al considerar tus platos principales, recuerda que las proteínas de las carnes tradicionales se echan a perder rápidamente. La mayoría de los platos de carne son cálidos, de modo que van a terminar derritiendo los paquetes de hielo que llevas para mantener tus platos fríos a una temperatura óptima. En lugar de eso, opta por una proteína de grano como la quinua. Si añades garbanzos o tus frijoles favoritos a una mezcla de quinua completarás los requerimientos de proteínas de tu alimentación.

Bebidas

Saciar tu sed con bebidas azucaradas no es algo recomendable cuando estás afuera bajo el sol. Empaca mucha agua, la que puedes congelar la noche anterior para servir como bolsas de hielo para el resto de tu comida de picnic. El té helado, el agua saborizada, los batidos a base de jugo y las bebidas de frutas naturales combinarán perfecto con tu saludable picnic.

Postres

Un pastel ligero y delicioso es perfecto para un día de campo, y cualquier fruta sobrante de tus aperitivos o meriendas se pueden utilizar como aderezo. Los ingredientes que necesitan ser servidos fríos se pueden congelar antes para que sirvan como bolsas de hielo y queden descongelados justo a tiempo para el postre. Otras buenas opciones de postre son las tajadas de sandía, los melones y las fresas. Rocía con néctar de ágave o miel para añadir dulzor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles