¿El azufre alrededor de la casa previene que las serpientes entren al hogar?

Escrito por christopher john | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El azufre alrededor de la casa previene que las serpientes entren al hogar?
El azufre tal vez no funcione, pero existen otros métodos que te pueden ayudar a mantener alejadas de tu hogar a las serpientes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Básicamente, se ha desacreditado la idea de que el azufre repele a las serpientes de manera efectiva. Si bien algunos productos y sitios de Internet promocionan al azufre, solo o mezclado con otros químicos, como un repelente de serpientes, otras organizaciones como Colorado State University Extension y compañías que controlan la vida salvaje o bien dudan de la efectividad del azufre o directamente niegan por completo que el azufre funcione como repelente de serpientes. Existen otras formas de proteger al hogar de las serpientes que pueden generar mejores resultados.

Otras personas están leyendo

El efecto que se busca con el azufre

Se supone que esparcir azufre alrededor de la casa repele a las serpientes. Otro remedio popular contra las serpientes es el uso de bolas de naftalina (cuyo ingrediente principal es la naftalina) que a veces se colocan alrededor de las casas para repeler a las serpientes. Snake-A-Way es un producto que combina el azufre y la naftalina. No obstante, la página de internet que vende este producto afirma que, según pruebas universitarias, el azufre solo en realidad no repele a las serpientes.

Más argumentos en contra del azufre

Las pruebas citadas por Colorado State University Extension afirman que el azufre solo no repele las serpientes negras o las Thamnophis radix. Se ha probado que Snake-A-Way, que combina naftalina con azufre, no es efectivo para repeler las serpientes de Gopher, Crotalus oreganus, culebra arbórea café y Thamnophis radix. North Carolina Cooperative Extension también afirma que el azufre no es efectivo para repeler las serpientes. Una compañía de control de vida salvaje de Orlando, Florida, AAAnimal Control, afirma que el azufre es un remedio contra las serpientes que "realmente no funciona".

Retirar los alimentos para las serpientes

Una de las razones principales por la que las serpientes se aventuran a entrar a nuestras casas es la búsqueda de alimento, al igual que los roedores. Retira las fuentes de alimentos y las probabilidades de que las serpientes no se acerquen aumentarán. Una forma de eliminar las fuentes de alimentos es mantener el césped cortado y los arbustos podados. Además, no permitas que se acerquen otros roedores; para esto lograr esto evita dejar los tachos de basura sin tapa. Deshazte de las pilas de ladrillos y madera que puedan servir de refugio para las serpientes y sus alimentos.

Otros métodos efectivos

Existen otros métodos de probada eficiencia para mantener a las serpientes lejos del hogar. Tapa los huecos o grietas en los cimientos del hogar donde las serpientes pueden entrar y además bloquea o cubre cualquier espacio donde se puedan arrastrar las serpientes. Además, coloca mosquiteros sobre puertas y ventanas. Una cerca a prueba de serpientes puede proteger el jardín mientras que otras barreras, como celosía, pueden proteger las áreas debajo de las terrazas y porches.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles