Los barcos usados en la II Guerra Munadial por la marina de los Estados Unidos

Escrito por kevin belhumeur | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los barcos usados en la II Guerra Munadial por la marina de los Estados Unidos
La Segunda Guerra Mundial fue el primer conflicto que vió el uso a gran escala de los portaviones. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La marina de Estados Unidos jugó un papel decisivo en la victoria de los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Acorazados y portaviones ofrecieron una poderosa artillería contra barcos enemigos y defensas en tierra. También eran responsables de garantizar la seguridad del transporte de los equipos y soldados estadounidenses en el extranjero. A finales de la guerra, los buques navales estadounidenses se colocaron en operaciones de gran envergadura contra Japón y su Armada Imperial en el Pacífico occidental.

Otras personas están leyendo

USS Washington (BB-56)

El USS Washington fue el acorazado más efectivo de la marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuye el hundimiento de más toneladas del enemigo que haya hecho cualquier otro buque. Tenía tres torretas blindadas, las cuales organizaron grupos de tres cañones de 9 x 16 pulgadas (22,5 x 40 cm). Además, el USS Washington tenía una colección de cañones de doble propósito de 20 x 5 pulgadas (50 x 12,5 cm) en su lado de estribor. El USS Washington ofreció apoyo en los desembarcos anfibios estadonidenses abriendo fuego en Iwo Jima y Okinawa en febrero y marzo de 1945. Con el apoyo de buques de guerra como el USS Washington, los Marines de E.E.U.U. y personal del Ejército pudieron avanzar en Japón. A finales de la Segunda Guerra Mundial, el Washington había navegado 289.609 millas (136.116 km) y disparado 3.535 rondas en sus cañones de 16 pulgadas (40 cm).

USS Hornet (CV-8)

El USS Hornet fue el octavo portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. La nave tenía una longitud de cubierta de vuelo de 824 pies (247 m) y un ancho de 114 pies (34 m). El Hornet estaba pasando por su período de prueba en el mar cuando la Armada Imperial Japonesa atacó Pearl Harbor en diciembre de 1941. Poco después, el Hornet fue encargado en la incursión Doolittle, una misión audaz que intentaba atacar el territorio japonés. El 31 de marzo y 1 de abril de 1942, bombarderos del 16 USAAF B-25 Mitchell se remolcaron sobre la cubierta de vuelo del portaviones. El USS Hornet luego navegó hacia el oeste en el Océano Pacífico, hasta que se topó con los piquetes barcos japoneses a 650 millas (305 km) al este de Tokio. La preocupación por el descubrimiento de la nave japonesa llevó al lanzamiento prematuro de los 16 bombarderos, 250 millas (117 km) más lejos de lo previsto. Los 16 aviones pudieron despegar con éxito de la cubierta de vuelo de 824 pies de largo (247 m). Aunque el daño físico a Japón fue limitado, la audacia del ataque del bombardero B-25 aumentó la moral estadouniense. También puso de manifiesto la vulnerabilidad de Japón ante las fuerzas navales de Estados Unidos.

USS Missouri (BB-63)

El USS Missouri es un buque de guerra estadounidense de la clase Iowa mejor conocido por acoger la ceremonia de rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial en la bahía de Tokio. Los funcionarios del gobierno japonés subieron al barco de guerra para firmar el Instrumento Japonés de Rendición, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. En la batalla, el Missouri ayudó a suavizar las fortalezas japonesas en Iwo Jima, permitiendo que las fuerzas terrestres estadounidenses caminaran hasta la arena. También ayudó a bomardear la costa sureste de Okinawa en un ataque anfibio similar. Al igual que el USS Washington, el armamento del Missouri contó con tres grandes torres que sostenían armas de 9 x 16 pulgadas (22,5 x 40 cm). Cada proyectil disparado desde estas torres perforaba en la naturaleza y pesaba 2.700 libras (1270 km). El Missouri tenía un campo de tiro de 20 a 22 millas (9,4 a 10,3 km).

USS New Jersey (BB-62)

El USS New Jersey también fue un acorazado de la clase Iowa que entró en combate extenso en el Pacífico. Ayudó en asaltos anfibios marinos y en la protección del buque insignia. Golpeó las costas de Eniwetok, que se encuentraban a 3.000 millas (1410 km) al oeste de Hawai y las islas de Saipan y Tinian con artillería, haceno posibles los ataques de tierra. También sirvió en las operaciones navales en torno a las Islas Filipinas. El USS New Jersey ayudó al USS Washington y el USS Missouri en el desembarco de Iwo Jima. El armamento sobre el USS New Jersey coincide con el de su buque gemelo, el USS Missouri.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles