La barra de encendido de mi secadora no enciende

Escrito por christie gross | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La barra de encendido de mi secadora no enciende
Revisa el fusible de la barra de encendido cuando no se pone caliente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una secadora de ropa de gas tiene una barra de encendido o de ignición. Es un componente de montaje principal que permite que el gas se encienda y produzca una llama. Sin ella la secadora no calienta. Si la barra de encendido no está encendiendo, podría haberse movido o roto. Aunque a veces es posible repararla, sustituirla es a menudo necesario.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una barra de encendido es un conductor metálico del calor. Se une a un soporte que le permite permanecer de pie para asegurar que se conecte con el gas. Está típicamente a un lado del tambor, cerca de la válvula de gas en el punto a mitad de camino de la secadora. Generalmente, puedes verla sacando el panel de la secadora de acceso principal. Consulta el manual de la secadora si tienes dificultad para encontrarla.

Propósito

Una secadora de ropa de gas tiene tres quemadores componentes del conjunto: la barra de encendido, la válvula de gas y el sensor de llama. Al encender la secadora, la barra de encendido se calienta y produce una luz de color naranja o rojo. Aproximadamente al mismo tiempo, la válvula de gas se abre para liberar el gas, que fluye hacia la barra de encendido. Una vez que el gas se pone en contacto con la barra de encendido, se enciende una llama. El sensor de llama la detecta y se apaga la alimentación del encendedor. La llama calienta la bobina de la válvula de gas para generar calor.

Mal funcionamiento

A pesar de que la barra de encendido es de metal, es un componente bastante endeble. Su soporte puede voltearse mientras el tambor gira de manera que quede un poco alejada de la distancia necesaria para encender. La barra también puede desarrollar fisiones diminutas, que pueden hacerla defectuosa porque no se calienta a la temperatura adecuada necesaria para encender. También puedes probar la continuidad de una barra de encendido con un multímetro para medir la resistencia a la tensión. Un encendedor que funciona correctamente debería producir una resistencia óhmica de 50 a 400.

Solución de problemas

La mejor manera de saber si el encendedor está defectuoso y determinar dónde, en particular, es examinarlo. Enciende la secadora en un ajuste de calor alto y mira si la barra de encendido se prende. Si no se ilumina durante unos 15 segundos necesarios para encender con gas, lo más probable es que no funcione. Si se ilumina, pero no hay llama, el soporte podría haberse movido el componente fuera del alcance del gas. Reemplaza el encendedor descompuesto y el soporte dañado, para que la secadora sea capaz de encender de nuevo. Vuelve a colocar el encendedor en el soporte, para que esté en línea con el flujo de gas. Cambia el soporte si está dañado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles