Cambios en las familias durante los últimos 50 años

Escrito por john willis | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambios en las familias durante los últimos 50 años
El papel de la unidad familiar ha sufrido cambios drásticos en los últimos cincuenta años. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La familia estadounidense ha experimentado cambios fundamentales en las últimas cinco décadas. Por definición, una familia tradicional es un matrimonio y su hijo o hijos. El movimiento de mujeres, la efectividad, y muchos cambios sociales asociados con una migración de las mujeres en el lugar de trabajo de Roe vs Wade cambió el perfil de la familia típica, ya que se modificó el potencial de las mujeres estadounidenses.

Otras personas están leyendo

Familias divorciadas y mezcladas

La tasa de divorcios en los últimos cincuenta años comenzó a crecer fuertemente en torno a 1962 y continuó creciendo hasta finales de los años setenta. Si bien muchos piensan que la tasa de divorcios ha ido en aumento, la plenitud llegó a finales de los años setenta y se produjo un descenso gradual y leve en las siguientes décadas. Como el divorcio era común, también lo fueron los nuevos matrimonios, dando lugar a las "familias mixtas" inmortalizada en la serie de televisión "The Brady Bunch".

Mujeres trabajadoras y la era de las parejas casadas

El porcentaje de mujeres en la fuerza laboral aproximadamente se duplicó en los últimos cincuenta años. Las oportunidades económicas para las mujeres se han ampliado de forma espectacular. Como las oportunidades de la mujer se han ampliado, su decisión de casarse se ha retrasado. La edad media del primer matrimonio de la mujer ha aumentado de manera constante desde 1960 y sigue en ascenso. Dado que las parejas se casan a edades más avanzada, los hijos llegan más tarde también.

Roe v. Wade

Independientemente de tu posición sobre Roe vs Wade, muchos de sus efectos son objetivos y mensurables. Su paso en 1973 dio a las mujeres el derecho legal, en la mayoría de los casos, a tener un aborto. Aunque pocas personas han prescrito el aborto como una forma de primera elección de los métodos anticonceptivos, es sin lugar a dudas, al menos, una opción de última elección. Roe v Wade ha dado no sólo a las mujeres no casadas, sino también a las mujeres casadas, un mayor control reproductivo. Con un mayor control reproductivo, mayores libertades económicas y personales se han hecho su camino. Esto ha impactado directamente el tamaño y el momento de la dinámica familiar.

Entretenimiento juvenil, medios y recreación

Si bien el cambio social para las mujeres se ha traducido directamente en un cambio para las familias, ha sido a la vez una bendición y una maldición de muchas maneras. Mientras que las mujeres gozan de mayor libertad económica y social, no necesariamente han negociado el trabajo doméstico por el lugar de trabajo. Por el contrario, las mujeres a menudo hacen ambas cosas. El tiempo de carga ha dejado un vacío para ser llenado en las vidas de muchos niños. Los medios de la televisión y los videojuegos se han convertido en una niñera sustituta en muchos casos. Los hogares con televisores, el número de televisores por hogar y las horas de televisión vistas por un niño han aumentado durante las últimas cinco décadas. Un informe de Veronis Suhler Stevens indica que el consumo de videojuegos ha crecido a la par del consumo de televisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles