¿Por qué los ciruelos sueltan ciruelas y no vuelven a desarrollarse?

Escrito por heide braley Google | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los ciruelos sueltan ciruelas y no vuelven a desarrollarse?
Los ciruelos son uno de los primeros árboles en dar flores en la primavera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No demasiadas cosas son más frustrantes para un horticultor hogareño que ver un ciruelo florecer con hermosas flores en la primavera y luego no volver a ver los frutos madurar en ciruelas. Después de la polinización de las flores, las ciruelas se desarrollan durante una semana o dos, y luego comienzan a caer. A veces, este fenómeno es sólo un capricho de la naturaleza, pero hay posibles enfermedades y problemas de insectos para verificar también.

Otras personas están leyendo

Sequía de primavera seguida de lluvia torrencial

Los ciruelos son sensibles a las condiciones climáticas cuando florecen y cuando el fruto comienza a florecer. Si las flores están fuera, pero ha habido poca lluvia, una lluvia fuerte puede comprometer la polinización y la fructificación. Otro desafortunado efecto de las fuertes tormentas de viento es que las ciruelas pequeñas caen del árbol.

Las larvas se alimentan de la fruta desarrollada

Algunos escarabajos comen desde el interior de la fruta hacia el exterior. Cuando el ciruelo saca su cosecha de ciruelas en primavera, los escarabajos ponen huevos bajo la piel de la fruta. Mientras las larvas crecen, dañan las frutas, que por lo general caen al suelo en junio. De acuerdo con Michigan State University Extension, debes rociar en el momento en que los pétalos caen y luego seguir con una o dos aplicaciones de cobertura adicional, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Fluctuaciones de temperatura

Las temperaturas de primavera son quisquillosos y los ciruelos son sensibles a los cambios. Realmente no hay mucho que puedas hacer para proteger a tu árbol de la intemperie. Ayuda a entender que si pasas por un período muy cálido a principios de la temporada y luego las temperaturas bajan de nuevo, existe la posibilidad de que el ciruelo se reduzca su fruto.

Exceso de frutas

Uno de los problemas comunes con los ciruelos sanos es que producen demasiadas ciruelas para que el árbol soporte durante el rápido crecimiento en la primavera. Muchas de las ciruelas caen, pero todavía quedan muchas en el árbol que llegarán a la madurez.

Viruela de ciruelo

La viruela de ciruelo es una infección viral que ataca a los árboles de frutas de hueso. Los ciruelos muestran signos del virus con manchas verdes o amarillas en algunas de las hojas, seguido de la fruta demostrando unas marcas similares. Estas marcas se desvanecen cuando las frutas inician la maduración, pero luego caen prematuramente. De acuerdo con la Universidad de Wisconsin Extension, no existe ningún tratamiento para la enfermedad. Considera la posibilidad de quitar el árbol si tienes un diagnóstico definitivo de este virus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles