Las clases sociales en la época de Jesús

Escrito por miranda sinclair | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las clases sociales en la época de Jesús
Jesús vivió en la Palestina judía, que era parte del Imperio Romano en el siglo I. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Palestina judía, donde Jesús vivió en el siglo I, era parte del Imperio Romano y se regía por la estructura de clases romana. El nacimiento, la riqueza, la posición y la ciudadanía determinaban las clases sociales en el Imperio Romano. No había una clase media en el Imperio en ese momento y las mujeres tenían la misma clase que sus padres o esposos.

Otras personas están leyendo

Esclavos

Algunas personas nacían en la esclavitud o eran vendidas como esclavos a través de las guerras o de la piratería. Los esclavos eran propiedad de sus dueños. Algunos esclavos podían mantener sus propios ahorros, de modo que podían llegar a comprar su libertad. Los esclavos liberados pertenecían a una clase separada llamada "libertos" y tenían derechos limitados. No podían salir de esta clase, a pesar de que sus hijos eran ciudadanos de pleno derecho de Roma.

Extranjeros

Los extranjeros eran personas que no habían nacido en la esclavitud y que habían nacido en territorios del Imperio Romano. A esta clase se le permitían ciertos derechos, pero no eran considerados ciudadanos romanos de pleno derecho. En el año 212 d.C. a la mayor parte de esta clase se le dio plena ciudadanía romana. Además, no fueron considerados ciudadanos romanos completos hasta el año 89 a.C., cuando los latinos fueron residentes de Italia nacidos libres.

Los campesinos o plebeyos

Esta clase estaba formada por la mayoría de la ciudadanía romana. Los plebeyos eran la clase baja romana. No eran esclavos sino ciudadanos romanos completos, lo que significaba que tenían todos los derechos de los ciudadanos romanos y podían casarse legalmente con otro ciudadano romano. Los pobres pertenecían a esta clase, al igual que los artesanos y cualquier persona que no poseyera tierras.

Ecuestres

Esta clase se basaba en la riqueza y cualquier persona con una cierta cantidad de riqueza y propiedades podía convertirse en parte de ella. Muchos ecuestres participaban en actividades de negocios que eran prohibidas por el Senado. Un ecuestre podía ser elegido para la magistratura y en ese momento se convertía en un miembro de la clase senatorial.

Senado

Esta era una clase dominante compuesta por los miembros del Senado romano y sus familias. Las personas tenían que ser elegidas en el Senado para convertirse en parte de la clase del senado. Muchos senadores eran elegidos dentro de la clase del senado o de algo menor que la clase ecuestre.

Patricios

La clase de los patricios fue la clase más alta en el Imperio Romano e incluía a los hombres y sus familias que tenían más poder que cualquier persona que no fuera el emperador. Patricio se derivaba de la palabra latina "patres", que significa padre. Los patricios eran bien educados y ejercían una gran cantidad de poder político y militar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles