Hogar

¿Qué colores de cortina se recomiendan para muebles oscuros de madera y un sofá verde oscuro?

Escrito por leslie rose | Traducido por laura guilleron
¿Qué colores de cortina se recomiendan para muebles oscuros de madera y un sofá verde oscuro?

Combina las cortinas con el color del sofá.

Sofa image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com

Los muebles oscuros de madera suelen tener una apariencia clásica que combina mejor con un escenario conservador y tradicional. Piensa en una sala de dibujo o una biblioteca con techos altos y ventanas y una capa lujosa de pintura en las paredes o incluso un papel tapiz con rayas sutiles. Añade un sofá verde musgo a la mezcla y ya tienes establecida una paleta de colores que afectará a los tonos del resto de la habitación. Escoge las cortinas en base a una paleta de colores de tierra, marrones verdosos. Con eso se limitará un poco la elección de los colores para las cortinas, aunque todavía queda una amplia variedad de opciones atractivas en base a tus preferencias.

Blanco

Es difícil equivocarse con cortinas sencillas de algodón o lino blanco. El color mantendrá el brillo y la frescura de la habitación ayudando a filtrar la luz del sol, y el diseño básico añadirá un elemento de frescura a la habitación. Busca paneles blancos simples con un diseño de encaje u ojete en los lados, o bien, paneles sin diseños. Si sabes coser, hasta podrías hacer estas cortinas básicas tú mismo.

Gris claro o cobre

Los muebles de madera en la habitación tendrán tonos de gris o rojo, según el tinte y el tipo de madera empleada. Si los muebles son de tonos más fríos, las cortinas grises serán más adecuadas. Si el tono es más rojizo, lucirán mejor las cortinas de color cobre o marrón claro.

Verde

Combina las cortinas con el sofá usando unas en un tono de verde. Escoge un tono más claro o más oscuro que el del sofá o decídete por cortinas que combinen con el verde musgo. Cualquiera que sea el tono de verde que elijas, debería complementarse con el verde del sofá. Por ejemplo, si escoges unas cortinas de un verde más claro, éstas deberían lucir del color que obtendrías si mezclaras pintura blanca con el mismo color de verde del sofá.

Encaje antiguo

No necesitas encontrar un encaje antiguo verdadero para lograr el efecto del encaje, y eso es lo que en verdad importa. Busca un encaje en un color crema suave. Este tipo de cortina prácticamente no filtrará la luz, pero sí creará una cualidad luminosa y espaciosa que contrastará con los muebles oscuros y el color pesado del sofá.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media