Hogar

Colores rústicos para habitaciones

Escrito por linda stamberger | Traducido por aldana avale
Colores rústicos para habitaciones

Una habitación rústica paredes pintadas de amarillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una habitación rústica tiene colores cercanos a la naturaleza. Las habitaciones rústicas pueden tener pintura sobre paredes de madera o paneles de madera en su estado natural. El estilo Adirondack es un tema norteamericano rústico popular que se puede encontrar en alojamientos en el estado de Nueva York y que los utilizan los diseñadores para crear temas rústicos en las casas de la gente. No necesitas ser un diseñador para lograr un estilo rústico en una habitación.

Otras personas están leyendo

Elige los colores

Los colores que hacen rústica una habitación son los tonos cálidos como los colores tierra. Estos colores se encuentran en la naturaleza y se pueden combinar con otros colores dentro de una habitación o elementos de diseño rústicos. Los verde mar, el amarillo suave y varias formas de marrón son excelentes opciones rústicas entre las cuales elegir para pintar paneles de madera. La pintura también se puede aplicar sobre paredes vírgenes para un estilo rústico.

Elige accesorios para acentuar el estilo

Los diferentes tipos de accesorios resaltan los temas de colores rústicos dentro de una habitación. Las lámparas de diseños rústicos como las que tienen base de madera en el estilo Adirondack, acentúan el color rústico de las paredes. El color bronce se considera rústico y las lámparas de este color pueden funcionar para crear un tema rústico.

Lámparas de techo

Una lámpara de techo aceitadas hechas con bronce dan un estilo rústico ya que el bronce muestra el aceitado y el color de la lámpara combina con los colores tierra de las paredes. Las lámparas tienen grandes pantallas y crean un atractivo en varias secciones de la habitación. Las lámparas de poca iluminación agregan un brillo cálido a los colores rústicos de la habitación y a la atmósfera en general.

Elige muebles que se complementen con el color de la pared

Los muebles de pino o roble van bien con una habitación rústica. El mueble debe estar hecho de madera en su color natural. El mueble cubierto con barniz transparente o el que queda en su color natural queda mejor para lograr un estilo rústico. La madera pintada con barniz protege al mueble y le da un estilo de campo a la habitación. Este tipo de mueble -barnizado o sin pintar- también hace que resalten los colores de la pared porque el mueble sin pintar no atrae la atención por el color y suma al elemento de diseño.

Toques finales

Los toques finales para una habitación rústica unen el tema incluyendo el uso de accesorios, elementos que vengan de la naturaleza como colgantes para las paredes que representen pájaros, flores, animales o escenas naturales rústicas. Decorar con hojas secas o libros viejos también agrega un toque rústico. Los armarios o librerías de madera antigua contra las paredes le permite a las personas mostrar sus accesorios. Puedes usar piñas limpias sobre una canasta para hacer centros de mesa rústicos que combinen con los colores rústicos de la pared.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media