Cómo combinar trajes

Escrito por marianne luke | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar trajes
Matices, tonos y estampados deben considerarse a la hora de combinar trajes. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Si estás tratando de crear un look profesional casual o quieres mezclar prendas, podrías preguntarte como combinar las piezas de un traje forma o casual con otros trajes o con una camisa y una corbata. Las principales cosas que debes buscar cuando intentes combinar trajes es el color: el matiz y el tono, estampados si los tuviera y la textura del material. Aunque algunos estampados y colores lisos pueden combinarse con otros, cíñete a estos consejos para evitar un desastre .

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tus trajes, camisas y corbatas sobre la cama. Podrías elegir de la ropa más grande a la más pequeña, por ejemplo traje, luego camisa y luego corbata.

  2. 2

    Evita elegir todas las piezas estampadas: pantalones rayados con una chaqueta rayada, la camisa y la corbata no combinarán porque hay demasiadas rayas. Lo mismo funciona con artículos a cuadros. Trata de combinar algunas piezas estampadas con otras lisas.

  3. 3

    Evita elegir todas las prendas lisas porque esto será aburrido, especialmente si son del mismo color. Los pantalones lisos con una chaqueta lisa y una corbata alegre con una camisa estampada.

  4. 4

    Usa el disco de colores a tu favor combinando piezas de traje que sean de colores complementarios, como una camisa amarilla y una corbata púrpura, o combinando colores que estén cerca en la rueda de colores, como una chaqueta azul y una camisa azul verdosa.

  5. 5

    Mezcla matices de colores eligiendo una combinación de colores oscuros con colores pálidos o pastel. Una chaqueta negra podría complementarse con pantalones negros y una camisa azul pastel. Sin embargo, cuando haces estas mezclas recuerda permanecer dentro del mismo color. Cálido en cálido y frío en frío.

  6. 6

    Elige un artículo con rayas estrechas y una con rayas anchas, asegurándote de que las rayas son de estilos distintos. Es recomendable que tengas al menos un color neutro liso en el traje para bajar el tono de las rayas.

  7. 7

    Elige estilos de cuadros de distintos estilos, formas y tamaños si debes combinar cuadros. Es recomendable que tengas al menos un color sólido neutral en el traje para el tono de los cuadros para que el traje no sea demasiado estridente exagerado.

  8. 8

    Mezcla y combina texturas. Distintas texturas en la ropa puede agregar interés a tu traje. Por ejemplo, una chaqueta de lana podría complementarse con pantalones kaki, una camisa de algodón y una corbata de seda.

  9. 9

    Mantén la simplicidad y sigue tus instintos. Si no estás seguro de que dos piezas combinen, no te las pongas. Un estilo sencillo que cualquier hombre puede llevar es un traje neutro con piezas que destaquen, como unos pantalones gris oscuro lisos combinados con una chaqueta del mismo color y una camisa a rayas blancas y azul claro. El azul claro y el blanco actúan resaltan el gris.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles