Consejos para cocinar hamburguesas de carne de venado

Escrito por zora hughes | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para cocinar hamburguesas de carne de venado
La carne de venado puede provenir de cualquier animal con cuernos, como el venado, el alce o el antílope. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cocinar hamburguesas de carne de venado de la misma forma que cocinarías hamburguesas de carne de vaca es la forma más fácil de arruinar esta delicada carne. La carne de venado es una alternativa muy magra a las carnes comunes. Cuando se muele para hamburguesas, la carne termina seca y desmenuzada si no se prepara apropiadamente. Las técnicas de preparación y consejos de cocina apropiados te ayudarán a transformar la carne molida de venado en hamburguesas jugosas y sabrosas.

Otras personas están leyendo

Añadir grasa

La carne de venado molida se seca mucho cuando se cocina sin añadir grasa. Se recomienda añadir al menos 20 por ciento de grasa a la carne molida para elaborar hamburguesas húmedas y jugosas, según el sitio web Field and Stream. Diversas recetas indican agregar tres onzas (85 g) de grasa molida de cerdo cada 1 libra (0,45 kg) de carne de venado molida. También puedes agregar grasa vacuna, pero el cerdo posee un sabor más neutro y menos grasa saturada. En general no se recomienda utilizar grasa de venado debido a su sabor picante. No obstante, algunos venado de cola blanca en ambientes controlados pueden tener grasa con un sabor limpio, por lo tanto depende de dónde obtienes la carne molida de venado.

Unir y humedecer

Además de añadir grasa, agregar ingredientes como migas de pan no solo ayuda a amoldar el venado molido, sino que también ayuda a ligar la carne. La carne de venado es susceptible a desarmarse en la parrilla, razón por la cual son tan importantes los ingredientes para ligarla. Los huevos, la avena cruda e incluso las papas ralladas son opciones sólidas de ligue que también añaden humedad. Para añadir más humedad, agrega una salsa sabrosa a elección, como por ejemplo salsa barbacoa. Para tener más sabor, condimenta la carne de venado con sal, pimienta y otras especias que prefieras.

Tamaño de las hamburguesas

Haz hamburguesas de menos de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor. El venado es muy magro y, si preparas hamburguesas muy gruesas, el exterior se cocinará rápidamente y el interior quedará crudo. Para armar las hamburguesas, trabaja con las manos húmedas o levemente aceitadas. Forma una pequeña bola de carne de venado que quepa en la palma de tu mano. No compactes demasiado la carne o será una hamburguesa densa y pesada. Aplasta gentilmente la bola y forma hamburguesas con un grosor de 1/2 pulgadas (1,27 cm) o 3/4 pulgada (1,90 cm) para obtener los mejores resultados. Refrigera las hamburguesas por al menos 30 minutos para ayudar a que mantengan su forma.

Consejos de cocina

La parrilla debe estar limpia y levemente engrasada con aceite antes de colocar las hamburguesas. La USDA indica que la carne de caza molida como de venado se debe cocinar al menos a 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) para matar todas las bacterias. Cocina las hamburguesas por 6 a 8 minutos de cada lado antes de utilizar el termómetro de carne para verificar la temperatura precisa. Vigila las hamburguesas de venado para evitar que el exterior se queme muy rápido. Si estás usando una parrilla con carbón sobre el fuego, no permitas que el fuego toque las hamburguesas. Retira las hamburguesas de inmediato después de que alcancen la temperatura requerida para evitar la cocción excesiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles