Lifestyle

Cómo hacer contratos de alquiler gratis

Escrito por si kingston | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer contratos de alquiler gratis

apartment for rent image by dead_account from Fotolia.com

Un contrato de alquiler se puede hacer muy fácilmente desde la computadora de tu casa. No hay una forma fija de hacer un contrato de alquiler. Pero uno sólido debe tener ciertos componentes en caso de que alguna vez sea cuestionado o deba ser evidencia en una corte judicial. Puedes comprar uno en cualquier tienda de artículos de oficina o puedes escribir uno tú mismo gratis.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Designa a las partes actuantes como propietario e inquilino y el sitio en el que está la unidad. Esta parte del contrato debe parecerse a esto: El Acuerdo de Alquiler o el Alquiler Residencial evidenciará los términos completos y las condiciones en que las partes cuyas firmas aparecen debajo han estado de acuerdo. El Propietario/Arrendador/Agente................... en adelante será el "DUEÑO" y el Inquilino/Arrendatario..................en adelante será el "RESIDENTE". Como consideración de este acuerdo, el DUEÑO acuerda alquilar/arrendar al RESIDENTE y el RESIDENTE está de acuerdo en alquilar/arrendar del DUEÑO para uso privado y residencial, la propiedad ubicada en ................................ en la ciudad de ............

  2. 2

    Incluye los "Términos del contrato" que deben incluir el período de alquiler (ejemplo, un año o mes a mes).

  3. 3

    Inserta los "Términos de pago". Debes incluir de cuánto será el alquiler, cuando se debe pagar, y cómo debe pagarse (ejemplo, cheque, orden de dinero, contado). También incluye el depósito de seguridad y cualquier otro cargo que se pagará si el alquiler no se paga a término.

  4. 4

    Anota las "Expectativas del Ocupante". Esta sección del contrato incluye cuántos ocupantes se permite en las instalaciones, si se permiten mascotas, qué se hará en caso de quejas por ruidos molestos y otros temas como el estacionamiento, los servicios (si se le pedirá al inquilino que se haga cargo de algunos servicios) y otras reglas.

  5. 5

    Lista el "inventario" de lo que hay adentro de la unidad, como por ejemplo lavadora, y secador, o cortadora de césped. Haz que el inquilino firme, verificando que este inventario le pertenece al dueño.

  6. 6

    Estipula la condición de la unidad. El inquilino y el propietario deben inspeccionar la unidad juntos y tomar nota de los problemas, como agujeros en las paredes, y ambas partes deben firmar atestiguando lo que vieron.

  7. 7

    Firma el contrato. Ambos, el inquilino y el propietario, deben firmar el acuerdo y datarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media