Control del gusano de alambre para las papas

Escrito por melissa monks | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Control del gusano de alambre para las papas

    Las papas son un alimento básico en todo el mundo, que también crece en los huertos familiares. Desafortunadamente pueden ser susceptibles a un número de plagas y el gusano de alambre está entre ellos. La detección temprana y controles culturales son necesarios para librar a tus papas del gusano de alambre. Con diligencia y cuidado serás capaz de manejar esta plaga en tu jardín.

    Los gusanos de alambre pueden diezmar un cultivo de papas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 1 / 4

    Descripción y ciclo de vida

    Los gusanos de alambre son la etapa larval del escarabajo de tecleo. Viven subterráneos y están en todo el mundo. Varía su apariencia según las especies, pero generalmente son delgados y como gusanos con cuerpos duros, brillantes de 3/4 a 1 pulgada (1,91 a 2,54 cm) de largo. Sus larvas pueden vivir en el suelo entre dos y cinco años a medida que crecen, maduran y se vuelven adultas. A principios de la primavera las larvas de color crema a blanco se vuelven más oscuras antes de empupar. Las hembras prefieren poner sus huevos en campos de hierba o maleza.

    Los gusanos de alambre son la etapa larval del escarabajo de tecleo. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 4

    Daño

    Los gusanos de alambre son omnívoros y se alimentan con voracidad igual de los insectos subterráneos o raíces de las plantas. De vez en cuando se alimentarán de semillas de papa, resultando en plantas débiles. Más a menudo, sin embargo, se alimentan de los tubérculos en desarrollo, dejando túneles en la carne de la papa. Los túneles proporcionan aberturas para los patógenos, que pueden conducir a la pudrición del tubérculo.

    Más a menudo, sin embargo, se alimentan de los tubérculos en desarrollo, dejando túneles en la carne de la papa. (Razmaz/Lifesize/Getty Images)

  • 3 / 4

    Detección

    Ya que no hay controles químicos eficaces para el cultivador casero, de acuerdo a Rutgers, la detección temprana de los gusanos de alambre es crucial para una buena cosecha. Para comprobar si hay gusanos de alambre antes de plantar puedes colocar cebo para ellos. Coloca los guisantes de germinación, frijoles, maíz, papas de desecho y masa firme en el suelo en intervalos de 3 a 10 pies (0,91 a 3,05 m), de 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm) de profundidad y cúbrelos con tablas o tejas. Puedes utilizar las zanahorias como carnada; plántalas cada 3 pies (0,91 m). Después de tres a cinco días, desentierra el cebo para ver si tiene gusanos de alambre. Los cebos pueden seguir utilizándose como un método de control si los encuentras.

    La detección temprana de los gusanos de alambre es crucial para una buena cosecha. (William Nilly/Photodisc/Getty Images)

  • 4 / 4

    Control

    Evitar es a menudo el mejor control para las plagas difíciles como el gusano de alambre. Evita plantar papas en áreas en las que sabes que tienes estos gusanos. Evita plantarlas en áreas que alguna vez fueron césped o eran simplemente malezas. Los gusanos de alambre proliferan en estas áreas y se alimentarán rápidamente de las papas plantadas en ellas. Son menos propensos a sobrevivir en suelos bien drenados, puede que tengas que añadir modificaciones del suelo para mejorar el drenaje. Las plantas ornamentales como phlox, aster, gladiolas y dalias atraen gusanos de alambre, así que evita plantarlas al lado de tus papas. Los gusanos de alambre están más cerca de la superficie del suelo cuando la temperatura está alrededor de 70 grados. Labrar la tierra a esta temperatura, ya sea en primavera o en otoño puede llevarlos a la superficie y atraer a los depredadores.

    Evita plantar papas en áreas que alguna vez fueron césped o eran simplemente malezas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media