Cortes de cabello para cabello fino, rostro ovalado y frente amplia

Escrito por diana prince | Traducido por alicia hernández
Cortes de cabello para cabello fino, rostro ovalado y frente amplia

Acá se ve a la actriz Christina Ricci en la Gala de Invierno de Teatro y Cine en Nueva York 2010, con el corte correcto para su cabello fino y frente amplia.

Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images

¿Eres una chica con cabello fino, un rostro ovalado y de frente amplia? Bueno, ya que el óvalo es la forma más proporcionada de los rostros, estás lista para todo. Ahora tu principal objetivo es darle a tu cabello un gran impulso y hacer que tu frente se vea más pequeña. No hay problema, puedes matar dos pájaros de un tiro al escoger el corte correcto para la forma de tu rostro.

Otras personas están leyendo

Flequillos despuntados

Los flequillos gruesos y despuntados encogen tu rostro inmediatamente, haciéndolo ver más redondo y suave. Ya que tu forma es ovalada, este es un corte ideal para ti por que no alarga mucho tu rostro. Incluso, si tu rostro un poco más largo, el flequillo no hará que se vea muy redondo, lo que le podría agregar posiblemente unas pocas libras más, y no las necesitas. Al flequillo despuntado (pídele a tu estilista un flequillo tupido y grueso, que no sea nada ligero) agrega un poco de altura alrededor de la parte elevada y los lados de tu cabeza, haciendo que tu cabello fino se convierta en un estilo voluminoso.

Flequillos a un lado

Crear un marco hacia un lado es una buena alternativa para los flequillos despuntados, si prefieres no cortar tu flequillo recto sobre tu frente. Instantáneamente le dará volumen a tu cabello, incluso cuando tengas el resto atado por detrás o en una trenza, lo que dejará que tu cabello se vea tan delgado como un alfiler. El estilo a un lado es sensual y elegante cuando lo dejas caer libremente, pero también es lo suficientemente largo para que lo puedas sujetar o amarrar por detrás cuando quieras quitarte el flequillo del rostro.

Estilo Bob en capas hasta los hombros

Puedes lucir un estilo bob en tu cabello si deseas darle un impulso a tu cabello fino. No lo utilices más largo que tus hombros, para evitar crear mucho peso en tu cabello. La clave de este estilo es realizar varias capas para conseguir el volumen extra que deseas y que tu cabello no se vea plano. Agrega un nuevo marco a tu rostro con las capas y parte de tu cabello hacia un lado para ayudarte a cubrir esa frente amplia.

Flequillo entrecortado

Un corte entrecortado agrega instantáneamente volumen a tu cabello (obtiene mayor estilo jalando de las raíces del cabello después de peinarlo) y las capas cortas en los lados te ayudarán a crear la ilusión de una frente más pequeña. Deja que las partes más largas crezcan un poco más, al largo de los hombros, para que tengas muchas opciones de estilos diferentes y puedas hacerte una cola de caballo o el peinado alto más elegante cuando quieras.

Consejos

Con tu rostro de forma ovalada, puedes prácticamente lucir cualquier corte. Diviértete probando diferentes cortes y estilos para ver cuál disfrutas más. De esta forma puedes descubrir cuál te hace sentir y ver mejor. Para estar segura de que cada vez salgas feliz del salón de belleza, escoge un estilista respetable y experimentado en quien confíes y quien se tome el tiempo para escuchar tus ideas y aconsejarte antes de hacer cualquier corte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media