Crecimiento muerto en las plantas de banano

Escrito por alice moon | Traducido por soledad gomez
Crecimiento muerto en las plantas de banano

Hay buenas razones para mantener algunas hojas marrones en sus plantas.

David De Lossy/Valueline/Getty Images

Las plantas de banano son un tipo de hierba, no son árboles como muchos asumen. El tronco de la planta es un pseudo tallo que vive durante dos o tres años. Las hojas están dispuestas en una espiral y aparecen a una velocidad de alrededor de uno por semana, lo que hace a cada hoja valiosa para la planta. La pérdida de las hojas puede causar una sacudida eléctrica a sus plantas de banano y un retraso de las frutas, advierte la Extensión Coperativa de la Universidad de Arizona.

Otras personas están leyendo

Poda

La poda de las plantas de banano se realiza para limitar el número de hijos que crecen de los rizomas, pero en ocasiones puede ser necesario podar las hojas enfermas o muertas. El Departamento de Horticultura de la Universidad Purdue recomienda la eliminación de las hojas más viejas, secas o caídas si ellas opacan a las que están en desarrollo. Recógelas en tu régimen de fumigación, ya que la fruta manchada sostiene organismos causantes de enfermedades o plagas o presenta un peligro de incendio.

Viento

Las hojas de banano están hechas para destruirse para evitar que toda la hoja se separe de la planta debido al viento. Las venas de las hojas están perpendiculares al nervio central, por eso incluso los vientos ligeros pueden hacer que las hojas de banano se trituren. Este daño no mata a la hoja, pero interfiere un poco con su función. Permite que tus plantas conserven sus hojas trituradas y andrajosas. Aun así ellas producirán alimentos para las plantas, y las plantas necesitan una gran cantidad de alimentos para sus flores y también para sus frutas. Las hojas también protegen a las frutas maduras. Instala barreras contra el viento alrededor de las plantas para protegerlas contra los daños del viento y reducir la fragmentación.

Tiempo

Espera para quitar las hojas hasta que tengan dos tercios de marrones superficiales y aspecto de muerta, recomienda la Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona. Dejar la mayoría de las hojas muertas sobre la planta no va a dañarla, excepto en el aspecto de la planta, sin embargo, debes quitar las hojas que mueren de enfermedad. Si no vas a utilizar las plantas para la fructificación, permitirles conservar las hojas poco atractivas es lo menos importante.

Enfermedades

Las enfermedades, las plagas y las sequías pueden causar amarillamiento, oscurecimiento y muerte de las hojas. La sigatoka (también conocida como mancha foliar o Sigatoka negra) se desarrolla en condiciones de humedad, eso da lugar a manchas decoloradas en las hojas. Las manchas en las hojas desarrollan halos amarillos. El tejido de la hoja muere y eventualmente la hoja entera muere. La enfermedad de Panamá, también conocida como marchitez del plátano o marchitez por Fusarium, entra en las plantas a través del suelo, a través de sus raíces o por las lesiones. Las hojas más viejas son las primeras afectadas. El color amarillo en cada hoja se mueve desde la base a través del margen al centro. La mancha foliar por cordana produce lesiones marrones, de forma ovalada, con bordes amarillos. Esta enfermedad también afecta a las hojas más viejas primero.

Usos de las hojas

Utiliza las hojas muertas para proporcionar mantillo alrededor de las plantas de banano. Esto no solo ayudará a reducir las malas hierbas alrededor de las plantas, si no que el mantillo enviará valiosos nutrientes al suelo, los cuales pueden volver a utilizar las plantas.

Temperatura

Las temperaturas frescas y condiciones secas retrasan el crecimiento de las plantas de banano y la aparición de nuevas hojas. Mientras que la mayoría de las hojas de las plantas de banano experimentan daños por congelación, incluso en las heladas leves, las plantas de banano resistentes soportan temperaturas más frías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media