Cómo criar a un niño con síndrome de Down

Escrito por ehow contributor | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar a un niño con síndrome de Down
Crianza de un niño con síndrome de Down.

Cómo criar a un niño con Síndrome de Down. La trisomía 21, mejor conocida como el síndrome de Down, es la anormalidad cromosómica más común en los seres humanos. Las personas con síndrome de Down varían mucho en la forma en que se ven afectados, pero los problemas de salud y de desarrollo rezagado son comunes. Los niños con síndrome de Down son niños con necesidades especiales que requieren de una crianza especial. Sigue estos pasos para criar a tu hijo con síndrome de Down.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuídate. Cuando te enteras por primera vez de que serás padre de un niño con síndrome de Down, puedes sentirte abrumado. Es bueno hablar con otros padres que se encuentran en la misma situación. Comunícate con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down sobre grupos de apoyo y otros recursos en tu área.

  2. 2

    Utiliza la crianza con apego para promover un fuerte vínculo con tu hijo. Al responder a sus señales emocionales, podrás sentir mejor lo que necesita, cuando no te lo pueda decir. Involucra a la familia, en particular a los hermanos, en la crianza de un niño con síndrome de Down. Todos se benefician de estas relaciones.

  3. 3

    Busca un buen médico. Las personas con síndrome de Down padecen muchos problemas médicos, siendo los más comunes los defectos cardíacos y los problemas de visión y auditivos. Deben ser examinados por cardiólogos, oftalmólogos y audiólogos.

  4. 4

    Inscribe a tu hijo en los Servicios de Intervención Temprana poco después del nacimiento. Los terapeutas y profesores de niños pequeños vienen hasta tu casa para trabajar en el desarrollo de tu hijo. Las terapias físicas y del habla suelen indicarse por retrasos en estas áreas. Es probable que un cierto grado de retraso mental también esté presente. A la edad de tres años, tu hijo es elegible para recibir servicios a través del sistema escolar. Aprende todo lo que puedas acerca de los servicios de educación especial y los derechos en tu estado.

  5. 5

    Aprende de los profesionales lo que puedes hacer en casa para ayudar a que tu hijo se desarrolle. Los niños con síndrome de Down con frecuencia tienen un tono muscular débil y pueden beneficiarse de la terapia de movimiento. Para ayudar a compensar los retrasos del habla, puedes enseñarle a tu hijo el lenguaje de señas para que los que le rodean entiendan lo que quiere.

  6. 6

    Analiza el papel de la dieta en la vida de tu hijo. Algunas personas creen que las personas con síndrome de Down tienen más dificultades con la típica dieta americana de alto contenido de azúcar, aditivos y conservantes. Prueba con alimentos naturales. Si tu hijo sufre de frecuentes infecciones en el oído, limita los alimentos que producen mucosidad. Pregúntale a tu médico si se necesitan suplementos nutricionales como el ácido alfa-cetoglutárico.

  7. 7

    Disfruta de tu hijo. Al igual que muchas cosas en la vida, la crianza se mejora con una buena actitud. Los niños con síndrome de Down son cariñosos y abordan la vida con una alegría envidiable. Los padres, familiares y amigos pueden beneficiarse de pasar tiempo con personas con síndrome de Down.

Consejos y advertencias

  • Las personas con síndrome de Down pueden vivir hasta los 60 años, con algunas que viven en situaciones semi-independientes y manteniendo puestos de trabajo.
  • Algunos niños nacen con la mitad del patrón genético anormal. Estos están clasificados como "mosaico", y por lo general tienen un caso más leve de síndrome de Down.
  • Los padres de niños con síndrome de Down pueden tener problemas relativos al seguro. Comunícate con representantes de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down y los programas estatales de Medicaid acerca de los programas disponibles. Espera expresiones equivocadas de simpatía. Anima a los amigos y a a la familia a ser comprensivos y llegar a conocer a tu hijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles