Lifestyle

¿Cuales son buenos himnos para el domingo de ramos?

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por felipe builes
¿Cuales son buenos himnos para el domingo de ramos?

Algunos himnos tradicionales suelen cantarse el Domingo de Ramos.

green palm image by Anne-Catherine Scoffoni from Fotolia.com

El Domingo de Ramos se celebra por los seguidores de la fe cristiana como el domingo antes de Pascua. Esta fiesta celebra un acontecimiento mencionado en los cuatro evangelios de la Biblia: la entrada de Jesús a Jerusalén antes de ser crucificado días más tarde. La Biblia relata que los residentes de Jerusalén estaban emocionados de ver a Jesús que venía a la ciudad montado en un burro. Ellos cantaban salmos y colocaban ramas de palma y capas en la calle delante de él. Los himnos cantados por lo general el Domingo de Ramos suelen recrear este evento.

Otras personas están leyendo

“Toda la gloria, alabanza y honor”

Escrito en latín por Theodulph de Oleans (circa 820), "Glorai, laus et honor" fue traducido al Inglés por John Neal en 1851. Los versos tercero y cuarto de la canción hablan de cómo los hebreos cantaban salmos a Jesús antes de los días de la Pasión.

"Desde Betania, el Maestro"

Aunque el año que se escribió este himno es desconocido, los historiadores saben que Marion F. Ham escribió "Desde de Betania, el Maestro" en algún momento del siglo XIX o XX. El segundo verso de la canción describe a Jesús que entra por las puertas de Jerusalén, sólo para ser más tarde "rechazado y despreciado, sin embargo, Víctorioso." El mismo verso también invita a la gente a mover sus ramas de palma.

“Hosanna, alabanza Hosanna”

Escrito por Jeannette Threlfall en 1873, "Hosanna, Loud Hosanna", describe el canto de los niños y las alabanzas a Jesús en el atrio y el templo. El segundo verso habla de una multitud excitada de personas que agitaban ramas de palma mientras que cantaban en voz alta.

“Fuera de la Ciudad Santa”

Escrita por James G. Gilkey en 1915, "Fuera de la Ciudad Santa" de inmediato comienza describiendo gente que se amontonaba en un mercado mientras cantaba en voz alta. Estas personas están llenas de esperanza y le dicen a los demás que tiren ramas en los pies de Jesús. La segunda estrofa describe a Jesús fuera de las murallas de la ciudad, mientras que los niños esperan por él a la entrada de las puertas, pidiendo a Jesús que pasee por las calles de su ciudad. En el tercer verso, el himno le pide a Jesús que haga de las manos de los cantantes la obra de Dios y les dé el coraje de enfrentar sus propios miedos. En el último verso, Gilkey describe cómo las canciones todavía se podían oír en la ciudad, sobre las calles que Jesús montó en el burro. Al final del versículo, el autor pide a Dios que le ayude a traer el cielo a la tierra.

“¡Cabalga, cabalga en majestad!”

“¡Cabalga, cabalga en majestad!” Fue escrito en 1820 por Henry H. Milman. El primer verso dice acerca de Jesús, que fue un bebé humilde, cabalgando hacia la ciudad donde las tribus de Israel le están cantando y cómo tiran capas y hojas de palma en la carretera. El segundo verso describe el humilde burro en el que Jesús está cabalgando en su camino a conquistar la muerte y el pecado. En el tercer verso, el escritor habla de los pájaros que vuelan por encima de Jesús con miradas tristes en sus caras, ya que prevén su sacrificio próximo. Los dos últimos versos explican que la muerte de Jesús será su última dolorosa experiencia antes de reinar con Dios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media