Desayunos y bocadillos de menos de 300 calorías

Escrito por diane lynn | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desayunos y bocadillos de menos de 300 calorías
Puedes comer frutas como un bocadillo o como parte de un desayuno saludable y bajo en calorías. (Fruit image by Sergey Yakovenko from Fotolia.com)

Hacer un seguimiento de las calorías que consumes puede tomar mucho tiempo, pero puede ser útil cuando estás tratando de mantenerlas dentro de cierto límite. Perder o mantener tu peso se basa en el equilibrio correcto entre las calorías que consumes y las que quemas. Una forma fácil de hacer este seguimiento es desayunar todos los días y comer aperitivos de 300 calorías o menos. Cuando adoptas este hábito, hacer un recuento de la cantidad de calorías que consumes requiere menos tiempo.

Otras personas están leyendo

La importancia del desayuno y los bocadillos

Desayunar es una parte importante de cualquier dieta. Según el Consejo Estadounidense de Ejercicio (American Council on Exercise), cuando desayunas sueles comer menos durante el día y sueles tener un estilo de vida más saludable. Después de dormir toda la noche, el metabolismo de tu cuerpo está en estado de reposo y un desayuno abundante lo despierta y te ayuda a quemar calorías de forma más eficiente. Aun así, puedes que sientas hambre más tarde. Comer bocadillos o comidas pequeñas a lo largo del día puede ayudarte a evitar tener hambre.

Consumo total de calorías

Si mantienes tu nivel de calorías cerca o por debajo del consumo diario recomendado de 2.000 o 2.500 calorías por día, comer un desayuno de 300 calorías y bocadillos que sumen un total de 300 calorías a lo largo del día te da suficiente libertad en tu dieta como para tener un almuerzo y cena satisfactorios y saludables. Consumir 600 calorías entre el desayuno y los bocadillos te deja 1.400 calorías en una dieta de 2.000 calorías o 1.900 en una dieta de 2.500 calorías. Si comes menos de 2.000 calorías como parte de un programa para perder peso, comer bocadillos nutritivos y un desayuno abundante puede ayudarte a seguir tu programa.

Tipos de comidas para el desayuno

Lo que comas en el desayuno puede ser bajo en calorías y lleno de nutrientes. En lugar de un desayuno de panqueques y tocino llenos de grasa, es preferible que comas un desayuno con un alto contenido de fibra, bajo en grasas saturadas y lleno de variedad. Una taza de avena cocida tiene sólo 147 calorías, lo que te deja unas 150 calorías para una manzana y media taza de yogur. Come un wafle congelado de harina integral de 100 calorías, agrega una cucharada de jalea, y aun así tendrás espacio suficiente para un vaso de jugo de naranja y un poco de crema en tu café. Mete en el microondas dos rebanadas de tocino vegetariano y cómetelas con dos claras de huevo y un huevo entero revueltos para hacer una tortilla. Una clara de huevo tiene 17 calorías y un huevo frito alrededor de 92.

Tipos de bocadillos

Es posible que sientas ganas de comer un bocadillo después del desayuno y antes de la cena, o puede que quieras un tercer bocadillo antes de irte a dormir. Mezcla zanahorias rebanadas, coliflor y brócoli y disfruta de una taza de menos de 100 calorías. Corta una sandía fresca en pequeños cuadrados y cómetela por sólo 46 calorías por porción o añade una cucharadita de mantequilla de maní natural en un trozo de pan integral tostado, reducido en calorías, para preparar un bocadillo de 100 calorías. Las palomitas de microondas bajas en grasa son un bocadillo fácil de hacer, al igual que las galletas bajas en calorías con humus casero. Divide tus 300 calorías entre el número de bocadillos que comas.

Consideraciones

Ten en cuenta al valor nutricional de tus bocadillos, así como a tu dieta general. Consulta a tu médico para recibir consejos de dieta sobre tus calorías totales y sobre cualquier nutriente en el que le gustaría que te concentres. Añade ejercicio a tu rutina diaria para quemar calorías adicionales y mantenerte físicamente fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles