¿Cuáles son las causas de la discrepancia en las pruebas de paternidad?

Escrito por douglas bintzler | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la discrepancia en las pruebas de paternidad?
A diferencia de las huellas digitales, el ADN de las huellas digitales de una persona coinciden con el de los dos padres. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las pruebas de paternidad actualmente se realizan utilizando técnicas de ADN de huellas dactilares. La finalidad exclusiva es determinar si un hombre ha engendrado un hijo. Las huellas genéticas de ADN son más sensibles y más definitivas que el método anterior de comparación de los tipos de sangre. La Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre reconoce ocho tipos de sangre diferentes, incluyendo A +, A-, B +, B-, AB +, AB-O + y O-. La variabilidad en la toma de huellas dactilares de ADN proporciona más de 1 billón de combinaciones posibles. Es muy poco probable que las pruebas de ADN de paternidad podrían causar un falso positivo. Sin embargo, los falsos negativos son posibles cuando una pieza de ADN de la matriz no está de acuerdo con la del niño. Hay varias razones para la falta de coincidencia posible en las pruebas de paternidad.

Otras personas están leyendo

Principios básicos para las pruebas de ADN de paternidad

Las pruebas de ADN utilizadas para la identificación forense y paternidad es el mismo. El contenido de ADN humano contiene aproximadamente 9 millones de unidades repetidas llamadas bases designadas como técnicas, G, C y T. Las huellas dactilares aíslan y amplifican pequeñas regiones de ADN humano y separan los productos más pequeños por tamaño utilizando una corriente eléctrica. El resultado produce una huella digital de los tamaños de los fragmentos que se pueden comparar porque cada individuo tiene un contenido único de todos los fragmentos combinados. Por lo general, las técnicas de las huellas dactilares amplifican las 15 regiones diferentes y genes sexuales, que indican si el individuo es un XY masculino o femenino XX basado en los resultados.

Resumen de la interpretación de resultados

Los 9 mil millones de bases de ADN que los seres humanos poseen se llevan a cabo dentro como cadenas estructuras llamadas cromosomas. Los seres humanos tienen un total de 22 pares de cromosomas y un dos adicionales que determinan el sexo. Uno de cada par se hereda de la madre, y uno de cada par se hereda del padre. Combinar los tamaños de los fragmentos de de ADN de las huellas digitales de los niños se muestran tamaños de los fragmentos que responden a la madre y el padre. Combinar 15 fragmentos de los fragmentos del padre y 15 para la madre es un resultado positivo para la maternidad y de paternidad. Sin embargo, los casos de paternidad no requieren una comparación con el ADN materno.

Causas de la discrepancia

Las discrepancias se producen en algunos casos. La causa es típicamente de mutación, los errores que se producen en el ADN del niño. La mutación que provoca un falso negativo no se produce a menudo, pero a veces ocurre. Las directrices AABB para pruebas de ADN de paternidad indican dos discrepancia que deben ocurrir para que un macho sea excluido como padre. La posibilidad de dos discrepancias que se producen como resultado de la mutación es posible, pero difícil estadísticamente. Por lo general, dos discrepancias son motivo para pruebas adicionales y pueden incluir la comparación de la huella dactilar del niño con la madre para obtener resultados más precisos.

La exclusión de un presunto padre

La causa más evidente de la falta de coincidencia es que el presunto padre no es el padre del niño. La exclusión como el padre se concluye cuando tres o más fragmentos no coinciden con el padre. Las pruebas se basan en el principio de exclusión donde se excluyó el supuesto padre como padre del niño. Una coincidencia cercana que no es lo mismo podría proporcionar un caso interesante donde el presunto padre en cuestión no es el padre, pero podría estar relacionado, tal vez un tío del niño. Las técnicas de huellas dactilares de ADN también se utilizan para establecer las relaciones de familia. Por ejemplo, cada padre hereda un conjunto de cromosomas de los abuelos del niño. El niño muestra una estrecha relación con los abuelos, pero no es una coincidencia idéntica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles