¿Cuáles son algunos datos interesantes acerca de las pirámides?

Escrito por roger jewell | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos datos interesantes acerca de las pirámides?
Después de conquistar Egipto, los antropólogos franceses comenzaron a llevar a cabo un estudio de las pirámides. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las pirámides de Egipto y la Esfinge son consideradas unas de las "Siete Maravillas del Mundo". Ubicadas en Giza, estas estructuras se construyeron durante el periodo de la dinastía egipcia. Con el fin de cumplir su construcción, los egipcios usaron una mezcla muy sofisticada de habilidades técnicas y avanzados cálculos matemáticos.

Otras personas están leyendo

Historia

Hace 5000 años, la gente de la cuarta dinastía egipcia decidió honrar a su rey, también conocido como Faraón, al crear una tumba masiva que lo albergaría en su muerte. La estructura conocida como la Gran Pirámide está ubicada en Giza. Inicialmente, el término Faraón hacía referencia a las pirámides o la "gran casa". El término cambió gradualmente para nombrar al rey. Se construyeron muchas pirámides, pero tres pirámides principales sobrevivieron y son visitadas por los turistas. Las pirámides más pequeñas continuaron construyéndose durante 1000 años. Los arqueólogos creen que se construyeron más pirámides, pero quedaron enterradas bajo la arena. La primera pirámide se construyó aproximadamente en el año 2780 a.C. El arquitecto del rey Djoser se llamaba Imhotep.

¿Cuántas personas construyeron las pirámides?

Los antropólogos han debatido acerca de los trabajadores empleados, pero las estimaciones sugieren que cerca de 100.000 hombres construyeron las pirámides. De acuerdo con los registros acerca del historiador griego Heródoto, quien vivió durante el siglo V, los trabajadores se emplearon a tiempo completo durante tres meses al año con un periodo de cerca de 20 años. También se utilizaron empleados de medio tiempo.

¿Por qué se construyeron?

La intención de construir las pirámides fue para conservar el cuerpo del Faraón en un estado de momificación durante la eternidad. En esa época, los Faraones eran considerados dioses, y los egipcios los consideraban sagrados. Por desgracia, no lograron su objetivo.

¿Cuáles son las pirámides más famosas?

Las tres pirámides principales se conocen como Micerino, Keops y Kefren. La pirámide de Micerino se nombró en honor al rey del mismo nombre, quien fue rey de Egipto de 2490 a 2472 a.C. La pirámide tiene un ángulo de inclinación de 53 grados. La pirámide de Keops se nombró por el rey del mismo nombre que gobernó de 2589 a 2566 a.C. La pirámide mide 449 pies (136 m) de altura.

¿Cómo se construyeron?

La pirámide de Keops, requirió cerca de 2.3 millones de bloques de piedra, cada uno con un peso aproximado de 9 toneladas. Los trabajadores utilizaban herramientas de cobre, como cinceles, taladros y sierras. El granito se utilizó para construir las paredes de la tumba. La Gran Pirámide de Giza mide cerca de 450 pies (137 m) de altura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles