Comida

¿Cuáles son los peligros de la soja sin fermentar?

Escrito por linda harris | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son los peligros de la soja sin fermentar?

A pesar de ser comercializados como saludables, los expertos están empezando a sospechar de los productos de soja.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Incluso si regularmente no consumes productos de soya como el tofu, es probable que sin darte cuenta estés comiendo productos de soja diariamente. De acuerdo con un artículo del año 2006 de The Guardian, el 60 por ciento de todos los alimentos, incluidos los alimentos infantiles, los cereales, las galletas y los pasteles contienen soja. Ésta puede estar etiquetada como proteína vegetal hidrolizada, proteína aislada de soja o aceite vegetal, lo que no le da una indicación al consumidor de que el producto contiene soja. La mayor parte de esta soja está sin fermentar, y los científicos recientemente han hecho sonar la alarma con respecto al hábito de consumir soja sin fermentar en grandes cantidades.

Otras personas están leyendo

Infertilidad masculina

Los fitoestrógenos en la soja pueden afectar los niveles de testosterona de los hombres, según el profesor Richard Sharpe, quien es el jefe de la unidad humana del Medical Research Council de la unidad de ciencias de la reproducción de la Universidad de Edimburgo. Él cree que pueden tener un efecto adverso en el futuro cuando se administra a los bebés varones en grandes cantidades.

Peligros para los bebés

La leche de soja solo se debe administrar a los niños en pequeñas dosis, ya que contiene altos niveles de estrógeno, la hormona sexual femenina, según la Agencia de Normas Alimentarias. Los expertos creen que esto puede causar un comienzo temprano de la pubertad. Experimentos en ratas también mostraron que suprimía el sistema inmunitario. Los inhibidores de tripsina de la soja no fermentada también pueden atrofiar el crecimiento, ya que interfieren con la absorción de proteínas.

Relación con el cáncer

Las cantidades elevadas de fitoestrógenos han llevado a los expertos a sospechar que puede haber un vínculo entre el cáncer de mama y el consumo de grandes cantidades de soja sin fermentar. Los fitoestrógenos también pueden dañar la tiroides, y aumentar el riesgo de cáncer de tiroides. Los estudios que investigan la relación entre la soja y el cáncer de próstata no son concluyentes, pero el profesor Sharpe cree que los hombres que consumieron grandes cantidades de soja en la infancia pueden tener un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad más adelante en la vida; sin embargo, no hay suficiente datos históricos para apoyar esta tesis.

La interferencia de nutrientes

Los fitatos de la soja no fermentada pueden bloquear la absorción de nutrientes esenciales como el calcio, el hierro, el zinc, el magnesio y la vitamina B12. También aumentan la necesidad del cuerpo de vitamina D, que es la que el cuerpo crea durante la exposición a la luz solar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media